Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Alicante, Castellón y Valencia, para su mayor gloria y progreso, deben de apostar por una Marca regional:

21/01/2017 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-----------------------Alicante, Castellón de la Plana y Valencia, tres perlas que forman la misma región---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alicante, Castellón y Valencia, para su mayor gloria y progreso, deben de apostar por una Marca regional: “Si perdemos nuestras verdaderas señas de identidad, lo perdemos todo”. El presidente del Consell Ximo Puig, recibió en el palacio de la Generalidad a los representantes del Club de Primeras Marcas Valencianas. Tan trascendente noticia era publicada el 15/11/2016 por el periódico regional valenciano Levante emv.

Tengo que decir que soy un octogenario apartado de la primera línea de trabajo. No obstante, a la vista de la referida información, contemplé la posibilidad  que era una inmejorable oportunidad, para que alguna de las personalidades allí asistentes que han sabido dotar a sus negocios de Marcas de primera magnitud, plantearan la cuestión de la Marca regional, con la sola intención de colocar nuestra personalidad y nuestros productos y servicios entre los más loados del mundo.

 En este momento me entero de algo que creo interesante. En este caso concreto, a favor y para la progresión del turismo. “La Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana (CET-CV), ha valorado el martes que el stand de esta autonomía en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebra a partir del pasado miércoles en Madrid y por tanto, la participación valenciana en este certamen pase del ocio al negocio. En este sentido, ha destacado que este encuentro evolucione desde su concepción como "una fiesta" y desde "el folklore" hacia el "negocio. " "Por primera vez es una feria que vale la pena y que está enfocada por y para el mundo empresarial" ha añadido.Espinar, quién ha subrayado también la conveniencia de buscar la calidad en el sector turístico y de potenciarla en encuentros como Fitur, al tiempo que ha apostado por "segmentar y fraccionar el producto turístico" para llegar a más mercado (…).

La referida noticia viene como anillo al dedo para requerir la atención de todas las personalidades que han llevado a buen término la presencia del stand autonómico en Fitur, quienes representan a los profesionales de Alicante, Castellón y Valencia, para que entre alguno de esos ejecutivos, recojan el testigo y que todos agrupados dejemos zanjada esa prolongada orfandad que venimos sobrellevando en nuestra autonomía, por no disponer de una Marca que acredite y exalte como merecen nuestras idílicas playas, parajes, monumentos milenarios y modernistas, transportes novísimos, naranjas, frutos de las loadas huertas y la incomparable y variadísima gastronomía. Todo ello, debido a la manifestada y abúlica indiferencia de la cual hacemos gala al no instaurar una Marca que sirva como estimulo y prestigio equivalente para las tres provincias hermanas.

-----------Alicante, Castellón y Valencia, para su mayor gloria y progreso, deben de apostar por una Marca regional: -------------

Una vez lograda nuestra nueva y flamante Marca y  con nuestra tan peculiar manera de ser, pensar y trabajar, decimos y seguiremos expresando a nuestros visitantes: Benvingut, Bienvenidos, Welcome, Bienvenues, Benvenutti… Saludando a los turistas de los más diversos lugares del mundo, para decirles que pueden visitar uno de los destinos más deseados tanto para españoles como para extranjeros, en la Comunidad Valenciana.

Los visitantes, tanto los procedentes de los más lejanos continentes como de los lugares más cercanos, los que buscan playa, sol, montaña y también espacios originales, arte, fiestas, deportes, toros y turismo activo, les diremos que las tres provincias valencianas son poseedoras del más luminoso y extenso trozo de cielo azul del Mediterráneo y al mismo tiempo se asegura que tanto en Alicante, Castellón y Valencia se puede y se debe degustar en sus propios orígenes entre otros la excepcional Paella Valenciana, condimento de gusto y fama internacional, lo mismo  que  otros “delicatessen” como la gamba rayada y los langostinos.

FOTOS: Algunas de las fotografías que utilizo en este blog, son tomadas de Internet. Si acaso alguna de ella tuviera copyright, agradecería ser informado para retirarla. Soy de los que respetan el derecho de autor y combate el plagio literario y de cualquier especie.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
6868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.