Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Alicante acoge la Copa de España de Clase Europa de Vela Ligera

06/12/2010 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mejores regatistas nacionales e internacionales, en la Copa de España de Clase Europa, que se celebrará dentro de la XLIV Semana Náutica en el RCR Alicante

La Vela Ligera protagonizará el inicio uno de los eventos más antiguos y consolidados de los deportes náuticos que se celebrará entre el 4 y el 18 de diciembre

Los mejores regatistas nacionales e internacionales se van a dar cita en el RCR Alicante para participar en la Copa de España de Clase Europa. La Copa de España se enmarca dentro de las actividades Náuticas de la XLIV Semana Náutica de Alicante, que se ha consolidado a través de los años, como una de las actividades más atractivas de los deportes náuticos tanto en la Comunitat Valenciana como en el territorio nacional. Con el eslogan ‘el mar no cierra en Invierno’, Alicante presenta una intensa programación náutica que se va a desarrollar de forma intensa e imparable entre los días 4 y 18 del presente mes de diciembre con una concentración de más de 800 deportistas. Este fin de semana, los protagonistas son los Vela Ligera de Europa, 29er, FD, 420, Láser y Catamaranes.

El próximo día 4 de diciembre arranca una nueva edición de uno de los eventos náuticos más característicos del Real Club de Regatas de Alicante. Se trata de la Semana Náutica que alcanza, con ésta, su edición número 44.

La presente edición se prepara como una de las más atractivas de la ya importante Semana Náutica, que con 44 ediciones se ha consolidado como una de las mayores ofertas náuticas nacional y regional. Esto es así, porque las competiciones de Vela Ligera y Vela infantil son abiertas pero puntuables para sus respectivos rankings autonómicos para los regatistas con licencia Federativa de la FVCV. Pero también porque La Semana Náutica va a albergar la Copa de España de clase Europa.

Máxima participación y emoción que comenzará este fin de semana, entre los días 4 y 8 de diciembre con la participación de la Vela Ligera en las clases: Europa, 29er, Láser 4.7, Láser Radial, Láser Estándar, FD, 420 y Catamarán.

Copa de España de Clase Europa

La Copa de España de clase Europa cuenta con 90 regatistas preinscritos. Proceden en su mayor parte, de las comunidades catalana, la más numerosa, Valenciana, Balear, y andaluza, aunque también hay participantes de Francia y Portugal.

La Copa de España de clase Europa está organizada por El Real Club Regatas de Alicante y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Secretaría Nacional de la Clase Internacional Europa y la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Tendrá como base de operaciones, la sede de la Cantera, del RCR Alicante.

Dentro de esta competición se establecen las clases: Europa Absoluto, Féminas, Sub 19 Masculino y Sub 19 Femenino.

Están programadas un máximo de 9 pruebas en formato de flota y por grupos.

Los Europa son barcos ligeros y dinámicos de navegantes solitarios (un solo tripulante por barco).

Vela Ligera

Los Vela Ligera puntuarán en el circuito autonómico para el ranking de sus diferentes clases, en el caso de los regatistas con licencia de la FVCV.

Programa de Actividades para este puente festivo

El programa de actividades comenzará el 4 de diciembre con la Apertura de la Ofician de Regatas, las mediciones del material y las primeras pruebas, a partir de las 14:00 horas en el caso de los Europa.

El domingo, 5 de diciembre se iniciarán las pruebas para la Clase Europa a las 11:00 horas, y para el resto de las clases a las 13:00 horas. Los días 6 y 7 de diciembre, lunes y martes, las pruebas comenzarán a las 11:00 horas para todas las clases.

Para que la Copa de España de Clase Europa tenga validez, deberán completarse, al menos 2 pruebas. Para todas las clases, en el momento que se hayan completado 4, se podrá aplicar un descarte del peor resultado obtenido.

La base de los Vela Ligera estará situada en ‘La Cantera’ del RCR Alicante.

Semana Náutica de Alicante

La Semana Náutica, es un compendio de pruebas que sirve como colofón final al calendario deportivo del Club durante el año. De esta forma, desde el 4 al 18 de diciembre, el Real Club de Regatas, en sus dos sedes, alberga pruebas de diversas categorías: vela, pesca y remo.

Esta amalgama de deportes tiene como consecuencia que la Semana Náutica sea uno de los eventos más multitudinarios de todos los realizados por el Club a lo largo del año. Durante los días que dura el evento podemos encontrar en torno a los 600-800 deportistas repartidos en sus respectivos deportes.

Como cada año, la organización de esta serie de pruebas cuenta con el apoyo de organismos organizadores y patrocinadores sin los cuales sería muy difícil llevar a buen puerto este compendio de competiciones náuticas.

Asimismo, cada una de las clases encierra más de una categoría. Por ejemplo, en el caso de la Vela se encuentran las disciplinas de Vela infantil - Optimist, Catamarán, 29er, Láser, Europa, 420, Flying Dutchman, Hobbie 16 y Crucero.

En el caso de remo se encuadran las categorías de banco fijo y banco móvil.

Calendario de Regatas para el mes de diciembre

4 diciembre: Remo, con sede en el RCRA.

5 de diciembre: Pesca Fondo, con sede en el RCRA.

4, 5, 6 y 7 diciembre. Vela Ligera, con sede en La Cantera.

11 y 12 diciembre. Optimist (V.Infantil), con sede en La Cantera.

18 diciembre. Crucero, con sede en el RCRA.

La Semana Náutica no podría realizarse sin la colaboración de los Patrocinadores y Colaboradores habituales: Caja Mediterráneo, El Corte Inglés, Coca Cola, Mc Donalds, Acquajet, Amstel, Óptica Nueva Visión y Halcón Viajes.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6283
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.