Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El alicaído Vitoria pone una mano en los octavos de la Copa Sudamericana

29/08/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vitoria venció 1-0 el jueves de visita al Sport en Recife (noreste) en un clásico de la región nordestina de Brasil por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014.

El único tanto del partido lo marcó Marcinho a los 9 minutos.

La victoria a domicilio le da confianza al conjunto bahiano para el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el estadio Barradao de Salvador (noreste). El vencedor de la llave se enfrentará en octavos al ganador de la serie entre el River Plate uruguayo y Emelec de Ecuador.

El resultado le da además ánimos a Vitoria que está último en la tabla de la primera división del campeonato nacional, con tres victorias en 17 partidos.

La única forma de soñar en la Libertadores-2015 es a través de la Copa Sudamericana, que da un cupo al mayor torneo de la región.

El entrenador Ney Franco -despedido este año del Flamengo por malos resultados- modificó el equipo casi por completo y dio resultado.

El partido fue equilibrado desde el comienzo, con el Sport presionando y Vitoria apostando al contraataque. Y fue así como salió el gol temprano de Marcinho. El atacante no dio tiempo para reaccionar y mandó un misil a un pase preciso de Ayrton. Magrao se estiró, pero nada pudo hacer.

En el primer tiempo, el entrenador Eduardo Baptista ya hizo dos modificaciones: una por lesión de Everton Pascua (sustituido por Oswaldo) y luego reforzó el mediocampo con la entrada de Diego Costa -que recién fichó con el equipo tras salir del fútbol ucraniano por el conflicto armado en ese país.

Al salir al descanso, el local se llevó un abucheo. No era el resultado que esperaban del octavo colocado del Brasileirao contra el último.

Ese reclamo de la 'torcida', el Sport se dedicó a presionar con fuerza buscando forzar por lo menos el empate.

Con 60 en el cronómetro, Ibson centró para Neto Baiano en el área. El atacante mató el balón con el pecho y remató con un toque ante la salida del portero Fernandes. El balón pegó en el travesaño.

Nueve minutos antes lo mismo le pasaba al Vitoria. En una jugada individual de Willie, el balón pegó en el palo y en el rebote, Beltrán tiene chances de hacer gol pero lo desperdicia.

La presión continuó de ambos lados. Una bonita defensa de Magrao a un zurdazo de Dinei (75) evitó el 2-0 en la pizarra. Vinicius perdió otra oportunidad diez minutos después en jugada individual.

Faltando pocos minutos para el final, la orden fue defender y en el área del Sport no había ningún jugador rival.

El equipo se cerró para frenar el embate del Sport, que casi lo consigue con Patrick que remata con fuerza a los puños de Fernandez que consigue desviar el balón.

Sport buscó y casi consigue el empate, pero viajará a Bahia con la derrota y el abucheo de su hinchada en la maleta.

Copa Sudamericana 2014 - Zona Brasil - Partido de ida

Estadio: Ilha do Retiro (Recife, Brasil)

Clima: 26ºC, despejados. Terreno: regular

Árbitro: Oscar Maldonado. Asistentes: Wilson Arellano y Javier Bustillos (terna boliviana)

Goles:

Vitoria: Marcinho (9)

Amonestaciones:

Sport: Rithely (65)

Vitoria: Ayrton (54), Junior Fernandez (73)

Alineaciones:

Sport: Magrão - Patric, Ewerton Páscoa (Oswaldo 34), Durval, Renê, Rithely - Wendel, Ibson, Ananias (Mike 58) - Felipe Azevedo (Diego Souza 37), Neto Baiano. DT: Eduardo Baptista

Vitoria: Roberto Fernández - Ayrton, Luiz Gustavo, Ednei, Mansur - José Welison, Richarlyson, Marcinho, Willie (Dinei 73) - Marcos Junior (Vinicius 47), Guillermo Beltrán (Marcelo Junior 66). DT: Ney Franco


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1357
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.