Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Alianzas para el éxito

17/01/2011 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una empresa es tan grande o tan pequeña como su capacidad de generar alianzas. Sin importar el tamaño, desde una micro-empresa hasta una gran trasnacional, las alianzas con otros socios de negocio son claves para el éxito empresarial.  Las mejores empresas saben muy bien esto y lo hacen de manera magistral, se dedican a construir alianzas estratégicas con diversos tipos de socios de negocio, desde aquellos que aportan capital, hasta los que ofrecen servicios profesionales de diversa índole o los proveedores de materias primas, productos o servicios, necesarios para su mejor operación y resultado. 

Se trata de un tema crucial, si sabes sumar, serás capaz de multiplicar tu resultado; de lo contrario, administrarás la mediocridad que característica a muchas de las empresas que no saben aliarse para trascender.El tema es cómo lo haces de manera constructiva, sumando al resultado. Aquí algunas ideas para lograrlo:

  1. Visión común. Una alianza es buena si y solo sí, se comparte una visión común, generadora de valor, de lo contrario puede ser totalmente destructiva. Si dos socios comparten la misma visión respecto de dónde quieren ver a su empresa en el futuro y de cómo quieren lograrlo, las probabilidades de éxito se multiplican, de lo contrario, la energía se perderá en el qué y el cómo, antes de hacer nada. 
  2. Suma talento. Las empresas tienen capacidades dependiendo del perfil de aquellos que la hacen viable, desde adentro o desde afuera, por ello lo mejor es que sean lo más complementarios posible, en conocimientos, capacidades y habilidades. Como sucede en cualquier deporte de conjunto, el éxito está dado por la capacidad de los jugadores de complementarse mutuamente.
  3. Reglas claras. Si te das el tiempo de escribir las reglas del juego y todo mundo sabe con claridad a qué atenerse, los participantes actúan en consecuencia, si por el contrario lo que existe son palabras en el aire que pueden cambiarse sin aviso, los participantes simplemente se convierten en fuente y parte del caos.  Las conversaciones son un buen punto de partida, pero los documentos son la mejor forma de aterrizar las ideas. 
  4. Resultados. Las alianzas son para sumar o multiplicar, nunca para restar o dividir, por ello de poco sirve lo anterior si no se logran resultados. Este es el engrane que cierra el círculo y pone a funcionar la maquinaria. Si se logra un resultado positivo hay que asegurarse de mantenerlo o mejorarlo, por el contrario si se falla, hay que cuestionarse el valor de mantener la alianza original. 
Si una alianza cuenta con estos cuatro elementos, tu empresa irá siempre mejor. Nadie sabe todo, ni es el mejor para hacer todo, por ello es importante buscar las alianzas que te permitan conformar el equipo que hará que tu empresa sea un espacio Con Valor Agregado, que logra productos y/o servicios Con Valor Agregado.Pedro Castillo Novoa  http://www.convaloragregado.com/ 


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
2441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.