Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Alianza entre Nintendo y DeNA para el desarrollo de juegos para móviles

17/03/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nintendo y DeNA Han anunciado que han llegado a un acuerdo para desarrollar juegos para móviles basados en las franquicias de Nintendo, según el anuncio serán juegos nuevos y originales creados a partir de las particularidades de este sector, por lo que no serán ports de juegos existentes en 3DS o Wii U.

Este acuerdo se empezó a negociar en 2010 y para fortalecer su relación incluye que el 2 de abril harán un "intercambio" de acciones valorado en 22 mil millones de yenes (unos 170 millones de euros) en que Nintendo comprará el 10% (15.081.000) de las acciones de DeNA y DeNA el 1, 24% (1, 759, 400) de las acciones de Nintendo, además, ambas compañías están trabajando en un nuevo servicio como cuenta universal/online para consolas de Nintendo, PC, móviles y tablets que saldrá en otoño y sustituirá el Club Nintendo, las consolas de Nintendo incluyen a las dos actuales (3DS y Wii U) e incluirá a la próxima consola de Nintendo que ha sido anunciada en este mismo evento bajo el nombre en clave "NX", pero no se ha dado más información de esta nueva consola porque se presentará con más detalles el año que viene.

DeNA es una de las compañías especializadas en aplicaciones y videojuegos para móviles/tablets más importantes y grandes de Japón, con más de 2.100 empleados y propietaria del portal Mobage que tiene más de 50 millones de usuarios registrados, y que como curiosidad, Sony era uno de sus mayores accionistas con 17.7 millones de acciones, pero vendió todas esas acciones en marzo de 2013.

image

Es una gran alianza estratégica para Nintendo porque DeNA podrá aplicar su experiencia en el sector de los móviles para crear juegos de este perfil basados en franquicias de tan potencial como son las de Nintendo, y además, DeNA pondrá sus recursos y servicios para gestionar este próximo servicio de Nintendo que actuará como una cuenta universal entre distintos sistemas, así que que a ver si el apoyo de DeNA sirve para que Nintendo por fin tenga un sistema de cuentas como dios manda.

Puntos importantes del acuerdo entre Nintendo y DeNA:

? TODAS las franquicias de Nintendo podrán ser usadas por DeNA para producir/desarrollar juegos para móviles, pero Nintendo tiene la posibilidad de firmar acuerdos puntuales con otras compañías porque no es un acuerdo de exclusividad.

? La implicación e inversión económica de Nintendo y DeNA en el desarrollo de un juego variará de un título a otro, pero en el caso de que Nintendo no participe directamente en el desarrollo de un juego si habrá tenido algún cargo dentro de producción.

? Nintendo espera que estos juegos para móviles sirvan como complemento y promoción para sus juegos "premium" para consolas, mientras que DeNA con este acuerdo espera fortalecer su negocio y potenciar su presencia en occidente.

? Estos juegos para móviles serán nuevos y originales, creados a partir de las características de los juegos para móviles, nada de ports de 3DS y Wii U o juego cruzado entre móvil y consolas.

? DeNA gestionará el sucesor del Club Nintendo, que será una cuenta universal y online accesible desde consolas de Nintendo, PC, móviles y tablets.

? Las negociaciones empezaron en 2010 pero fue en verano de 2014 cuando llegaron a un acuerdo.

? Alianza de capital entre ambas compañías por valor de 22 mil millones de yenes (unos 170 millones de euros) para fortalecer su relación y promover que en el futuro se siga ampliando y mejorando su colaboración.

? Anunciada nueva consola "NX", no hay más detalles pero recordemos que Nintendo fusionó el departamento de consolas de sobremesa y el de portátiles en uno solo para compartir recursos y tecnologías (que no significa necesariamente que vaya a ser una consola híbrida).

Esta noticia está en actualización para incluir nuevos detalles

Alianza entre Nintendo y DeNA para el desarrollo de juegos para móviles es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
3165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.