Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espnoticias escriba una noticia?

Alianza Lima y la ‘U’ ganaron y ya son líderes en sus respectivas liguillas

28/09/2009 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alianza Lima y la ‘U’ ganaron y ya son líderes en sus respectivas liguillas y nos regalaran dos clasicos en Dicimenre si todo sigue asi

Alianza Lima, que pasó a liderar la liguilla A, y Universitario de Deportes, afianzado en la punta de la liguilla B, ratificaron su protagonismo en el Campeonato Descentralizado.

Los dos equipos más populares del país acrecentaron la expectativa de encontrarse a fin de año en los partidos por el título nacional.

Alianza, que dirige el argentino Gustavo Costas, ratificó su gran momento y desbancó al Juan Aurich del primer lugar del grupo A, con una actuación sobresaliente del colombiano Jhonnier Montaño.

Fue, sin embargo, el zaguero Carlos Solís el que anotó a los 6 minutos, el solitario gol que le permitió a los aliancistas sumar 61 puntos, dos más que el Aurich.

En esta misma liguilla, César Vallejo y Sporting Cristal empataron 1-1, con lo que prácticamente dejaron de lado sus aspiraciones a alcanzar al líder.

El defensa Amilton Prado abrió la cuenta para Sporting Cristal a los 4 minutos, mientras que el delantero argentino Roberto Demus emparejó cifras en el 75.

Sport Ancash también confirmó su apuesta seria a salvar la categoría, al derrotar por 2-1 al Inti Gas, equipo que después de haber jugado una estupenda primera parte del torneo luce ahora falto de brújula y con magros resultados.

Juan Vergara, con un remate de penal al minuto 5, y Antonio Serrano, en el 47, anotaron los goles del Áncash, mientras que el mediocampista uruguayo Jorge Artigas descontó con un buen remate de tiro libre en el 15.

El sábado CNI derrotó también por 2-1 al José Gálvez, en un intenso partido disputado en la ciudad de Iquitos.

El delantero colombiano José Herrera abrió la cuenta para el CNI al 21, aunque el nacional Manuel Barreto empató en el 41, pero Nicolás Celis logró inclinar la balanza para los amazónicos, al 73.

LA ‘U’ CÓMODO PUNTERO

En la liguilla B, Universitario de Deportes confirmó su dominio absoluto, al vencer a domicilio al Alianza Atlético, con un gol conseguido en el minuto 7 por el volante Rainer Torres.

La ‘U’ mantuvo, de esa manera, su cómoda ventaja de cinco puntos sobre el Sport Huancayo, que el domingo logró una buena victoria de 2-1 en su visita al Deportivo San Martín, el vigente bicampeón del fútbol peruano.

El equipo santo abrió la cuenta al minuto 8, con una anotación de John Hinostroza, pero el Huancayó remontó con goles del paraguayo Sixto Santa Cruz, en el 42, y del nacional Irven Ávila, en el 87.

Total Chalaco goleó por 4-0 al Cienciano, en el debut del técnico argentino Roque Alfaro, con goles del zaguero Jorge Araujo, al minuto 11; del delantero Germán Carty, en el 32 y 57; y del atacante paraguayo Richard Estigarribia, en el 79.

El sábado FBC Melgar venció por 2-1 al colista Bolognesi, con goles de Gerardo Gárate, en el minuto 27, y del paraguayo Carlos Pérez, en el 39. Descontó para su rival el argentino Esteban Herrera, en el 75.


Sobre esta noticia

Autor:
Espnoticias (119 noticias)
Visitas:
5395
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.