Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Alianza Lima le gana 1-0 al Bolivar y clasificó a octavos

09/04/2010 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noche íntima. Noche para celebrar. Con algo de angustia, Alianza Lima logró su primer objetivo del año: clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores tras vencer este jueves por 1 a 0 a Bolívar en Matute. Como era de esperarse, medio país ya celebra por todo lo alto. Ver gol.

Tuvo que pasar más de una década para que Matute viva una fiesta como ésta. A estas alturas, no importa el cómo, se logró el objetivo y punto.

Y, tal como se esperaba, el cuadro de Gustavo Costas salió con todo en busca del resultado. En los primeros quince minutos, se pareció mucho a aquel equipo que avasalló a Estudiantes. Se juntaron Joel Sánchez, Wilmer Aguirre y Henry Quinteros. Hubo fútbol y ocasiones de gol. Y solo bastó seis minutos para que abra el marcador: 'Zlatan' Fernández, con golpe de cabeza y tras un excelente pase del 'Zorrito', anotó el 1-0.

A partir de ahí, la idea de todos en Matute pasaba porque el equipo, así como había arrancado, termine por asegurar el encuentro antes de que finalice el primer tiempo. Sin embargo, no fue así. Alianza increíblemente se nubló y empezó a hacer agua en defensa y ser presa fácil de la ansiedad.

Bolívar entonces, sin nada por qué pelear, lo aprovechó muy bien. Se apoderó del mediocampo y exigió en más de una oportunidad a Libman, quien felizmente respondió con creces cuando fue requerido. Sobre todo en las dos veces que quedó mano a mano con Ferreira. Bueno, si llegaba el empate a nadie le iba a parecer injusto, más allá de que iba a doler en el alma.

Alianza Lima ya está en segunda fase de la Copa. Sin embargo, si quiere seguir ilusionando a sus hinchas, le urge mejorar notablemente en todas sus líneas. Pero más en defensa. Una gran prueba será el partido de revancha ante el 'Pincha', donde definirá la próxima semana el liderato del grupo. Ojalá que el festejo se siga prolongando.

Ficha técnica:

1. Alianza Lima: Salomón Libman, Amilton Prado, Walter Vílchez, Héctor Sosa, Edgar Villamarín, Edgar González, Henry Quinteros, Joel Sánchez (m.64, Alexander Sánchez), Jean Tragodara (m.82, Eduardo Uribe), José Carlos Fernández (m.64, Roberto Ovelar) y Wilmer Aguirre. Entrenador: Gustavo Costas.

0. Bolívar: Carlos Arias, Ariel Juárez, Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde, Abdón Reyes, Wálter Flores, Leonel Reyes (m.77, Didi Torrico), Charles Da Silva, Ruddy Cardozo, Anderson Gonzaga (m.77, Alex Da Rosa) y William Ferreira. Entrenador: Santiago Escobar.

Gol: m.6, José Carlos Fernández.

Árbitro: El venezolano Juan Soto, asistido en las líneas por sus compatriotas Plácido Chuello y Gerardo Quintero. Amonestó a Walter Flores (m.30), Anderson Gonzaga (m.52), Amilton Prado (m.54), Roberto Ovelar (m.67), Walter Vílchez (m.72), Alexander Sánchez (m.90) y expulsó por doble amonestación a Edgar Villamarín (m.48 y m.86).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio 'Alejandro Villanueva' del barrio limeño de La Victoria, ante unos 25.000 espectadores.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
4195
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.