Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Alianza Lima falló en el minuto final y lo pagó caro ante Estudiantes

21/04/2010 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Increíble, pero cierto. Alianza Lima jugó uno de sus mejores partidos de visita, pero cayó por 1 a 0 ante Estudiantes en el último minuto de descuento por un penal convertido, en segunda instancia, por Juan Sebastián Verón. Igual, ambos equipos clasificaron y ahora se sentarán a esperar a sus próximos rivales.

El equipo de Gustavo Costas inició el juego como se pensaba. Aguantando en su campo el frenesí de su rival y tratando de matar de contra. Y vaya que lo sufrió Alianza. Estudiantes atacó por todos los frentes con un José Sosa imparable en los primeros minutos. Sin embargo, poco a poco los íntimos se fueron asentando y equilibraron, casi sobre la media hora de juego, las acciones en el campo.

Y si Estudiantes no pudo en el primer tiempo fue, también, porque George Forsyth estuvo enorme cuando fue requerido. Un acierto del DT, sin duda.

Sin embargo, Alianza solo tuvo una clara para abrir la cuenta en la primera fracción y fue a través de Wilmer Aguirre a los 37': el 'Zorrito' recibió un buen pase de Henry Quinteros, se sacó a sus cuatro marcadores, pero lamentablemente remató a un costado.

En la segunda etapa, la tónica del encuentro fue similar. La iniciativa la tenía Estudiantes, aunque no podía capitalizar ninguna de sus chances debido al buen desempeño de Forsyth: una verdadera muralla. Y es que al portero blanquiazul lo probaron por arriba, por abajo, de tiro libre; no obstante, siempre salió bien parado.

Y, por si fuera poco, el 'gringo' se dio tiempo para armar una contra espléndida para Alianza que casi termina en gol. Pero Aguirre, con todo el arco a su disposición, no pudo anotar el primero a los 69'. Le pegó afuera. Para no creerlo.

El empate parecía sellado. Alianza se defendía muy bien de los últimos intentos por anotar de los locales, sin embargo, llegó esa mano infantil de Vidal Sosa y todo se echó a perder. Juan Sebastián Verón, de tiro penal pero en segunda instancia, puso el 1-0 definitivo. Una lástima, pero queda en la retina del hincha que el equipo peleó y vendió cara su derrota.

Ficha técnica:

1. Estudiantes: Agustín Orión, Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Clemente Rodríguez (m.88, Germán Ré), Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Maxi Nuñez (m.81, Leandro González), José Sosa y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella

0. Alianza Lima: George Forsyth, Amilton Prado, Carlos Solís, Héctor Sosa, Walter Vílchez, Edgar González, Jean Tragodara (m.86, Eduardo Uribe), Joel Sánchez, Henry Quinteros (m.80, Oscar Vílchez), José Carlos Fernández (m.72, Johnnier Montaño) y Wilmer Aguirre. Entrenador: Gustavo Costas.

Gol: 1-0, m.94: Juan Sebastián Verón.

Árbitro: Roberto Silvera (URU). Expulsado: Walter Vílchez (m.93). Amonestados: Quinteros, Prado, Verón, Clemente Rodríguez, Tragodara, Walter Vilchez y Forsyth.

Incidencias: Partido de la jornada de cierre del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Centenario, del club Quilmes, a unos 25 kilómetros al sur de Buenos Aires, ante unos 23.000 espectadores, de ellos unos 1.500 peruanos. Asistió al encuentro el seleccionador argentino, Diego Maradona.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
4283
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.