Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infante Eqqus escriba una noticia?

Alianza Francesa de Chacaíto exhibirá Avatares Lúdicos

11/05/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con sus pinturas y esculturas, el artista plástico Infante les mostrará a los caraqueños una selección de sus obras, con una impecable técnica pictórica

La Alianza Francesa de Venezuela, con el respaldo de la embajada de Francia, invita a los caraqueños a disfrutar el arte en sus diferentes manifestaciones. En esta oportunidad, la institución organiza la muestra de pinturas y esculturas Avatares Lúdicos, del artista plástico Infante, que se exhibirá del 12 de mayo al 2 de junio en la sede ubicada en Chacaíto, con entrada libre.

La inauguración está pautada para las 7:00 pm. Los demás días la muestra podrá apreciarse en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados hasta mediodía. Gabino Matos, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo Venezuela, consideró que estas obras se nos ofrecen “como un particular ejercicio creativo, desarrollado a partir de la imaginación, el recuerdo y la fantasía, pero respaldado por un sólido manejo de los conceptos y procesos inherentes a la praxis del oficio pictórico”.

En esta oportunidad, la institución organiza la muestra de pinturas y esculturas Avatares Lúdicos, del artista plástico Infante

Las obras de Infante dejan por sentado que hay una larga experiencia en el manejo de los recursos constructivos y expresivos del dibujo, el color y la recreación de las formas. “Un mundo creado con facilidad, a partir de la imaginación, pero respaldado por una práctica sostenida en oficio de pintor y dibujante”, afirmó Matos.

Es de destacar algunos de los maestros que intervinieron en la formación de Infante: Alirio Rodríguez, Omar Carreño, Regulo Pérez, Pedro León Zapata, Gabriel Bracho, Edgar Sánchez, Luís Guevara Moreno, entre otros.

La Alianza Francesa de Venezuela, con el respaldo de la embajada de Francia, invita a los caraqueños a disfrutar el arte en sus diferentes manifestaciones

Ha realizado exposiciones

Ha participado en importantes y numerosas exposiciones individuales, colectivas Salones de Arte y ha sido merecedor igualmente de premios y reconocimientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Infante Eqqus (4 noticias)
Visitas:
2306
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Artistas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.