Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los aliados reordenarán el despliegue en lugar de incrementar las tropas en Afganistán

06/02/2010 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes estadounidenses y de la OTAN explicaron este sábado que la estrategia en Afganistán pasa en estos momentos más por reorganizar el despliegue de fuerzas militares en el país que por incrementar el número de tropas, así como por enviar más instructores militares para incrementar el nivel de preparación del Ejército y la Policía del país centroasiático para facilitar que asuman el control de la seguridad.

La decisión de algunos aliados de la OTAN de incrementar la proporción de instructores sin modificar el número total de militares desplegados en el país es una muestra de los problemas de la Alianza y de Washington a la hora de convencer a sus socios, principalmente los europeos, para que envíen más fuerzas.

Un alto cargo estadounidense indicó desde Estambul, donde se reúnen los ministros de Defensa de la OTAN esta semana, que el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, pedirá a sus colegas que se destinen a Afganistán más de 4.000 instructores y profesores.

Sin embargo, fuentes de la OTAN consideran que sólo Francia está dispuesto a comprometerse en la reunión de ministros del jueves y el viernes a ofrecer 80 instructores.

En cualquier caso, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, manifestó su confianza en que se cierre esta brecha entre lo que se necesita y lo que se ofrece. "Tengo ya respuestas positivas de aliados y socios a nuestra petición de más instructores y equipos de instrucción (...). De otros países vendrá más", afirmó en declaraciones a Reuters desde Múnich, donde se celebra la Conferencia sobre Seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.