Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los aliados de EEUU podrían apoyar sanciones contra Irán que vayan "más allá de la resolución", según Gates

08/06/2010 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, consideró este martes que los aliados de Estados Unidos están dispuestos a aprobar sanciones contra Irán que vayan "más allá de la resolución" que previsiblemente va a aprobar el Consejo de Seguridad de la ONU en los próximos días.

La resolución allanará el terreno para que los países y organizaciones como la UE impongan sanciones "que vayan más allá que la resolución en sí", vaticinó, y adelantó que todavía no han terminado los trabajos para evitar que Irán fabrique armas nucleares.

"Una de las numerosas ventajas de la resolución es que ofrecerá una plataforma legal para que las naciones a título individual tomen después acciones que vayan más allá de la resolución en sí. Creo que una serie de naciones están dispuestas a actuar muy pronto", manifestó.

Más sobre

Gates precisó que todavía no está claro si el Consejo aprobará las sanciones mañana o el jueves, pero mostró su esperanza de que sea "muy pronto". Previamente, fuentes diplomáticas habían señalado que la sesión estaba convocada para mañana a las 10.00 de la mañana en Nueva York (las 16.00 hora española).

Por otro lado, un diplomático occidental matizó hoy que las sanciones recaerán sobre 41 compañías y a un particular iraní por su presunta relación con el programa de misiles de la República Islámica. Uno de los nombres podría ser retirado antes de la firma del documento.

Otra fuente diplomática dijo que el individuo que estará sujeto a sanciones es Javad Rahiki, presidente del Centro de Tecnología Nuclear de Isfahan, donde se encuentran las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán. Si finalmente entra en la lista, Rahiki no podrá viajar a ciertos países y se le congelarán todos sus activos en el extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1379
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.