Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasracing escriba una noticia?

Alí sorprende al alcalde y le plantea un gran estadio e «ideas para la ciudad»

09/02/2011 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lunes la noticia llegó de la mano de la destitución del entrenador. Un final anunciado para Miguel Ángel Portugal. A nadie le extrañó. Ayer, 24 horas después, tras reunirse por espacio de 40 minutos con el alcalde de Santander, el nuevo propietario del Racing, Alí Syed, anunció, esta vez para sorpresa de propios y extraños, que el próximo sábado explicará la totalidad de sus inversiones y sus planes. Y no sólo para el Racing, sino también sus «ideas» para el futuro de la ciudad. No desveló más, pero transcendió un dato: tiene en mente un proyecto fuera del área de El Sardinero y no vinculado al Racing.

Su declaración de intenciones no tuvo otra concreción. Es más, los pronunciamientos del propio Alí y del alcalde de la ciudad, Íñigo de Serna, contribuyeron a generar aún más expectación. No explicitaron nada, pero abrieron interrogantes: «Nos ha avanzado -apuntó De la Serna- lo que puede ser su idea en relación a algunas cuestiones que afectan a la ciudad, pero prefiero que las cuente él». De la Serna echó más leña al fuego, más misterio: «Es indudable que él (por Alí) tiene ideas en la cabeza que tienen que ver con el Racing, pero también con la ciudad. Nos las ha comentado y nos parece interesante avanzar en esa dirección».

El propio Alí puso plazo fijo para descubrir sus cartas: el próximo sábado dará a conocer sus planes en una comparecencia en la que estará acompañado por De la Serna. Fue a renglón seguido cuando Alí, al igual que segundos antes hizo el alcalde, sumó más dosis de suspense a sus intenciones de futuro. «Hasta el día de hoy no he hecho pública la cuantía de mi inversión, lo haré próximamente de forma conjunta con el alcalde». Para rematar la faena, el alcalde santanderino pidió «paciencia hasta el sábado para trabajar durante la semana y analizar y estudiar la viabilidad de las ideas presentadas por Míster Alí».

Más sobre

Con esos mimbres y esas declaraciones, pasadas las ocho de la tarde de ayer el terreno estaba abonado para dar rienda suelta a todo tipo de especulaciones. Justo lo que De la Serna trataba de evitar, según confesaron fuentes cercanas a la Alcaldía. Y así lo había anunciado: «Que él -por Alí- lo comente. Estamos contentos por conocer sus proyectos. Pero saben como somos: discretos, prudentes y reales. Se ha hecho un planteamiento inicial sobre el cual hay que trabajar. Dar a conocer sus ideas primero al Ayuntamiento es digno de elogio».

Lo poco que desvelaron está vinculado al campo de fútbol. El magnate indio aclaró que quiere «hacer un gran estadio, más cómodo y confortable para los aficionados». Su propósito, añadió, «es crear algo sostenible que perdure, más allá de mí y de mi familia. Un club con base sólida y estable». En esa materia el Ayuntamiento de Santander deberá dar el visto bueno al ser el propietario de la instalación, una realidad que el alcalde le explicó al Syed a modo de introducción de su primera entrevista oficial en el despacho de la Alcaldía. Fue algo más que una acotación, a la que siguió la necesidad de «desligar» los proyectos del campo de las «ideas» para la ciudad. Pero De la Serna no aclaró nada públicamente: «Me he comprometido a guardar silencio».

La conversación, de algo más de 40 minutos, dio de sí. Tanto como para saber que entre hoy y el viernes la nueva propiedad del Racing le hará llegar al alcalde los proyectos previstos para la remodelación del campo de fútbol (pudieran coincidir parcialmente con la reforma presentada en su día cuando El Sardinero optaba a ser sede mundialista), un posible desarrollo del entorno del propio estadio y «algún plan» para Santander, fuera de esa zona y ajena a la actividad deportiva. Nada que ver, se apuntó ayer en medios políticos municipales, con «un desarrollo urbanístico». Una explicación extraoficial con la que se intentó alejar posibles fantasmas sobre una supuesta recuperación de viejos proyectos de centros comerciales y de ocio que defendió la entidad deportiva. Al menos, de entrada, aunque no se descarta que el proyecto de mejora del campo que contempla la propiedad del Racing sea más ambicioso y esté en sintonía con las últimas alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Santander que en su día presentó la entidad deportiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasracing (89 noticias)
Visitas:
199
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.