Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alí Jamenei califica de "milagro divino" las presidenciales en Irán como continuadores de la tradición de Jomeini

14/06/2009 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, calificó hoy de "milagro divino"la celebración de las elecciones presidenciales en la república islámica, cuyo alto índice de participación registrado es un ejemplo de que el pueblo iraní sigue siendo leal a los ideales de su fallecido predecesor y fundador de la República Islámica, el ayatolá Jomeini.

Sobre la tasa de participación, Jamenei destacó que la alta comparecencia de votantes demuestra que la nación iraní ha resistido ante sus opresores, y busca "el camino justo como un valor esencial, y un honor en sí mismo", en declaraciones recogidas por la agencia iraní, IRNA.

Más sobre

De igual modo, el presidente iraní y reciente vencedor de las elecciones, Mahmud Ahmadineyad, defendió hoy la "limpieza" con la que se desarrolló el proceso de votación y recuento, profundamente criticado por la oposición moderada que ha tachado los comicios de "fraude" y que ha desatado violentas protestas entre manifestantes y Policía en las calles de Teherán.

Ahmadineyad obtuvo la victoria con un 62, 6 por ciento de los votos frente al 33, 75 logrado por el reformista Mirhosein Musavi, que calificó los comicios de "peligrosa charada". Horas después, centenares de manifestantes salían a la calle mientras la Policía arrestaba a más de cien miembros del Reformismo moderado iraní, entre ellos el hermano del ex presidente Mohamed Jatami. La Policía iraní ha confirmado algunas de estas detenciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2212
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.