Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

Alhóndiga Bilbao exposición Corea del Norte: el peso de la historia

26/05/2011 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alhóndiga Bilbao, muestra desde el 18 de mayo al 29 de Junio 2011 un ciclo dedicado a Corea del norte:EXPOSICION, CONFERENCIAS, CINE

La Alhóndiga Bilbao, muestra desde el 18 de mayo al 29 de Junio 2011 un ciclo dedicado a Corea del norte, esto engloba una exposición, conferencias y un ciclo de cine, todo ello para tratar de acercar y conocer un poco de la vida cotidiana de este país tan alejado e inaccesible. Un país con una dictadura opresora no abierto a los medios, hasta el punto que para algunos periodistas como Rosa María Calaf entrar en Corea se convirtió en un reto:¡ llegar a Pyojgyang!

Relato de Rosa Maria Calaf:

"En la fachada de la terminal del aeropuerto, el desmesurado y omnipresente retrato del 'Gran Líder' Kim Il Sung -ya fallecido, pero todavía y para siempre Presidente de la Nación- y, a pie de escalerilla, una delegación oficial exhibiendo en la solapa la ineludible insignia con su rostro, fueron el marco de la inequívoca bienvenida a la tierra que ahora dirige, 'el Querido Líder', Kim Jong Il, hijo del fundador de la primera dinastía comunista.

Enseguida quedó claro, por si había alguna duda, cómo era la cosa. Dos de los funcionarios iban a acompañar de avión de llegada a avión de partida al equipo de TVE, el primero de una televisión de España autorizado a trabajar en aquel hermético territorio. Para no perdernos de vista, se alojaron también en nuestro hotel, pese a ser el único que había entonces para extranjeros y estar vigilado sin resquicio alguno para el escape."

Fundada después de la segunda guerra mundial en 1948

"Corea del norte: el peso de la historia" recoge en imágenes la gráfica desarrollada en este país a los largo de las seis décadas que discurren entre la firma del armisticio en 1953 y la actualidad. Esta muestra se compone de 86 carteles, y de 148 pinturas. La temática propagandística de los carteles es simple y machacona, muestra su cometido doctrinario, aleccionar a la población Coreana las excelencias de su patria. Ya que los demás con tanto hermetismo no sabiamos nada. Veremos frases que se repiten en las pinturas:

¡Alcancemos los diez millones de toneladas de cereales!, ¡Endurezcamos como una roca nuestro poder revolucionario!, Todos en marcha para transplantar arroz, ¡Adoremos audazmente el liderazgo del partido!. También en la exposición se emiten 4 documentales.

La muestra se completa con un ciclo de cine coreano y dos conferencias, en las que se profundizará sobre la exposición y sobre la vida cotidiana en este país.

Descárgate aquí el Programa Corea del Norte en la Alhóndiga Bilbao


Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
2907
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.