Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

La Alhambra, la Giralda y la Mezquita, "a oscuras" para celebrar la Hora del Planeta.

16/03/2011 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hora del planetaLa comunidad andaluza se une a la celebración de la Hora del Planeta el próximo día 26 de marzo, organizada por WWF España, apagando monumentos históricos y emblemáticos como la Alhambra de Granada, la Giralda de Sevilla y la Mezquita de Córdoba. De esta manera, la organización ecologista se adhiere a la campaña mundial para apagar durante una hora edificios, calles, parques o monumentos.

Del mismo modo, por una hora, en concreto de 20, 30 a 21, 30 horas, los ciudadanos podrán descubrir algunos monumentos ‘ a oscuras’ como la Giralda, la Torre del Oro, el Puente de Triana, el Puente de San Telmo y el Palacio de San Telmo y otros lugares emblemáticos, en Sevilla, la Alhambra y el Generalife o la Mezquita Catedral en Córdoba, según ha adelantado a Europa Press la organización de WWF.

La Hora del Planeta empezó el 31 de marzo de 2007, cuando 2, 2 millones de personas en Sidney (Australia), apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Un año después, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento global por la sostenibilidad, consiguiendo que entre 50 y 100 millones de personas apagaran las luces. Edificios emblemáticos como el puente Golden Gate, el Coliseo de Roma, Times Square o el Cristo Redentor de Río de Janeiro se unieron a este llamamiento de acción por el clima oscureciéndose durante una hora. En 2009 se convirtió en la acción voluntaria global más grande nunca vista, participando cientos de millones de personas de todo el mundo. Se apagaron luces de 4.159 pueblos y ciudades de 88 países, incluyendo 73 capitales y nueve de las diez ciudades más pobladas del mundo. La Esfinge y las Pirámides de Giza, la Torre Eiffel de París, Table Mountain de Ciudad del Cabo o las cataratas del Niágara se unieron a las más de 1.000 maravillas del mundo en esta llamada a la acción contra el cambio climático.

Este movimiento histórico fue más allá durante la Hora del Planeta 2010, cuando ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces, celebraron fiestas y reuniones a la luz de las velas y organizaron muchas otras actividades para mostrar lo que puede hacer el mundo cuando actúa unido. La ciudad prohibida de Beijing, la Puerta de Branderburgo, las cataratas Victoria o el Museo de la Paz de Hiroshima se unieron a la lista creciente de iconos en todos los rincones del mundo para simbolizar la lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, WWF ha informado de que en Sevilla, además del apagón de edificios emblemáticos, se celebrará el día 26 un concierto con la intervención de diferentes grupos andaluces, aún por confirmar, en el Jardín Americano, en la Isla de la Cartuja.

‘ PIRAGUADA’ POR EL RÍO

Alrededor de éste, según han indicado, se celebrará una ‘ piraguada’ por el río desde el Puente de San Telmo hasta la pasarela del Jardín Americano. El paseo fluvial se realizará de noche y los participantes alumbrarán el río con antorchas, formando entre todos el número 60. Además, se han previsto diferentes actividades para los más pequeños.

Por otro lado, el Córdoba se ha organizado un concierto de la Orquesta Infantil del Conservatorio de cordobés, con la participación de más de 70 niños, en la explanada junto a la Calahorra. Además, cuando se apaguen las luces hay previsto la elaboración de un mosaico con velas. De la misma manera, en el Mirador de San Nicolás, de Granada, WWF dispondrá un de un escenario para diferentes actividades musicales.

Al mismo tiempo, el entorno del mirador se prevén actividades infantiles sobre biodiversidad, dibujos de grafiteros sobre la Hora del Planeta y WWF, bailes de la danza del vientre, y como colofón el concierto del grupo local ‘ Cuestabajo’ .

A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta. ‘ En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente’ , resalta WWF.

Fuentes: Europapress


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
3461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.