16:07 (23-05-2012)

Algunos hombres buenos

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

imageExcelente drama judicial, protagonizado por Tom Cruise, Jacck Nicholson y Demi Moore, dirigidos por Rob Reiner, con un guión de Aaron Sorkin, de un lejano ya 1992.

Merece la pena rescatar las películas buenas, y esta lo es. Una intensa investigación, con un gran guión, que nos da unos de las mejores escenas de juicios que se han escrito (aquella en la que Nicholson se  enfrenta  a Cruise en el juicio).

imageEn la base militar americana de Guantanamo (Cuba), aparece uno de los soldados muertos, tras lo que parece un  código  rojo (acción ejemplarizante que busca castigar al infractor con una cruel novatada). Todo apunta a dos de los marines que llevan a cabo este código rojo, pero ellos se escudan en que obedecieron ordenes. Su defensa recae de uno de los abogados de la marina más novatos, pero a la vez más prometedor, el teniente Kaffe (Tom Cruise), la investigación del caso, le lleva hasta el coronel de la base Guantanamo, Nathan Jessup (magistralmente interpretado por Jack Nicholson), lo que le llevara a estar entre la espada y la pared.

imageNo solo el guión es lo bueno de la película, sino que la dirección y los actores, están en plena forma. Rob Reiner, compone la película de una manera tal, que la tensión y el ritmo, no decae en ningún momento, ni siquiera en las escenas del juicio, que es donde más interesante se pone la película. Y los actores, también bordan su papel. Tom Cruise, seguramente, no  volverá  a interpretar de la manera en que lo hizo en esa película, seguramente porque tampoco le llegan papeles de ese tipo. Y eso que sabéis, que soy defensor de su trabajo (que no de su vida privada, la cual me importa un pepino), y reconozco que ha seguido haciendo buenos papeles, pero que no ha llegado al nivel de esta película. Por supuesto, Nicholson, esta que se sale, y encuentra en Cruise, un perfecto oponente para su duelo interpretativo, y es este otro gran exito de la película. También tenemos a Demi Moore, que no esta nada mal, sobre todo pensando en sus carencias como actriz.   Y como grandes secundarios, tenemos a Kevin Pollack, y a Kevin Bacon, los dos perfectos como siempre en sus papeles, y grandes robaescenas, con el problema de que los protagonistas, también están a un alto nivel. Kiefer Sutherland, también aparece, de jovencito, y también borda su papel de marine entregado a su coronel.

imageEn lo más profundo, quizá se puede atisbar cierta crítica al mundo militar, aunque no es del todo cierto, pues se hace muy de soslayo (¿se dice así?), machacando a ciertos personajes, pero ensalzando a otros.

En definitiva, una película  prácticamente  redonda, y que merece la pena verla, no una sino varias veces, pues cada vez que se ve, se disfruta, y por supuesto si nunca la has visto, no puedes perder más tiempo en verla.

Añade tu comentario

Comentarios de Algunos hombres buenos

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Criticoaficionado (146 noticias)

Fuente: critico-de-cine-aficionado.blogspot.com

Visitas de esta noticia: 1516

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita

Regístrate en Globedia