Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Algunas propiedades del tomate

10/01/2011 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En varias ocasiones hemos hablado sobre las propiedades de los distintos alimentos que estamos acostumbrados a consumir a diario. Hoy vamos a contarte sobre uno en particular, se trata del tomate. Esta fruta tiene mucho para aportarnos, te contamos cuáles son algunas de sus propiedades.

tomate fresco

El tomate es uno de los alimentos que no puede faltar en cualquier dieta saludable, este posee elementos antioxidantes, los cuales resultan fundamentales en estas épocas frías para evitar enfermarnos. El principal antioxidante que posee es el licopeno, con propiedades anticancerígenas, este se libera durante la cocción y facilita la absorción por el organismo como es el caso de la salsa de tomate y el Ketchup, que además de prevenir el cáncer, reduce los niveles de colesterol.

Por otro lado, también es muy recomendable comerlos crudos, de esta forma aprovechamos los ya mencionados antioxidantes que nos ayudan a luchar contra los radicales libres. Esta vitamina podemos encontrarla en la piel de tomate, además de otras como la vitamina A y C que ayuda a desintoxicar el organismo.

El tomate también contiene niveles de grasa muy bajos, un gran porcentaje de agua, niacina, las vitaminas citadas anteriormente y minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo. Lo cual lo hace un alimento lleno de nutrientes beneficiosos muy necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Debido a su contenido en potasio, tiene la capacidad de regular los líquidos corporales y por su gran cantidad en agua y mínimas grasas es un alimento por excelencia en caso de que estemos intentando bajar de peso.

Por último, el tomate también es muy usado como remedio caseros, ya que es de gran ayuda a la hora de cicatrizar heridas y son adecuados para el tratamiento del acné, aplicados como mascarillas.

Estas son algunas de las propiedades más beneficiosas del tomate y constituyen razones muy buenas para incluirlos en nuestra dieta diaria. ¿No crees?

via: blognutricion.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
4436
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.