Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnología Obsoleta escriba una noticia?

Algunas apreciaciones personales sobre el iPad

26/07/2010 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

iPad on TwitpicEsta semana me llegó el iPad que pedí hace tiempo. No ha tardado, pues el plazo que me marcaba la Apple Store era más amplio y casi se ha adelantado una semana sobre el mismo. En fin, creo que a estas alturas ya todo está dicho con respecto a este aparato, así que no voy a añadir más ruido. Lo único, si acaso, será responder a varias personas que me han pedido opinión sobre una cuestión muy concreta y, a la vez, comentar una impresión personal. La cuestión era: ¿se lee bien un libro electrónico en el iPad? Lo que me preguntaban tenía que ver con la calidad de la pantalla, los brillos y el cansancio de la vista. Mi respuesta es sencilla: la pantalla es una maravilla y sirve a la perfección, o al menos en mi experiencia así lo es, para leer e-books. Ahora, un poco más de miga sobre el tema.

Ya he entregado este iPad a su destinatario, porque no lo compré para mí, sino para mi padre, que ya tiene bastante edad. He ahí lo más importante: la edad. Mi padre, hasta ahora, llevaba años aguantando un PC, bastante decente todo hay que decirlo, pero PC a fin de cuentas. Con un Mac le hubiera sucedido lo mismo, el problema no son las marcas, modelos y demás bobadas, nada de eso, la limitación era el concepto mismo de uso. Él utiliza gafas para ‘ ver de cerca’ , y además, a pesar de llevar muchos años leyendo blogs y periódicos online, nunca ha logrado adaptarse al empleo del ratón ni a los problemas usuales de los navegadores y sistemas operativos. En otras palabras: el ordenador, como le sucede a casi todas las personas mayores que conozco, le mordía.

Hace meses tuve la oportunidad de probar un iPad y, al instante, comprendí que era la máquina ideal para mi padre. Con el paso de las semanas, al poder tener en mis manos uno de estos aparatejos durante el tiempo suficiente, me convencí de ello. Estos días me he dado cuenta que tenía razón y que la compra ha sido adecuada. En primer lugar, la pantalla es una maravilla, me deja sin palabras. Además, ni cansa la vista con el uso, aunque se esté leyendo largo rato con ella, ni molesta el brillo, que de todas formas puede ajustarse como se desee. Naturalmente, en la calle y con sol, se convierte en un espejo molesto, pero como no va a ser empleado fuera de casa no es un problema.

Ahora bien, y esto es lo más importante, parece como que el aparato, su sistema táctil más concretamente, hubiera sido diseñado para personas mayores. En menos de cinco minutos mi padre tomó confianza y aprendió a ampliar textos o imágenes, cambiar de aplicación o simplemente introducir una URL, un tiempo mínimo si se compara con los años que lleva utilizando un ratón sin mucho acierto. Ahora no sabe estar sin él, lo que antes era disuasión, hoy es invitación. La máquina no muerde, no crea problemas, es rápida y, sobre todo, sencilla, fluida e intuitiva en su manejo. Sin duda, para el objetivo que me había marcado, ha sido una compra excelente.


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnología Obsoleta (502 noticias)
Fuente:
alpoma.net
Visitas:
3530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.