¿Conoce alguien el verdadero rostro de Jesús?
Cuando era niña me gustaba mirar un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús que tenían mis padres en su cuarto. Creo que la mayoría de familias en Colombia lo tienen. Es una imagen donde se ven sus manos heridas, sangrantes; tiene la mirada dulce y en su pecho se ve su corazón. Tiene el cabello largo sobre los hombros y levemente ondulado. Cuando yo lo miraba sentía que él también lo hacía y por eso en esos días en que me portaba mal con mi mami, yo trataba de no mirarlo creía que ya no me mirara con la dulzura que siempre lo hacía. Entonces desde niña siempre me preguntaba cuál era el verdadero rostro de Jesús y pensaba que él no podía ser rubio y de ojos azules porque no había nacido en Estados Unidos. Cito ese país porque era la referencia más próxima que yo tenía de personas con esas características físicas. Cuando inicié mi bachillerato pude ahondar más sobre su físico, pues tenía una profesora de filosofía que sabía mucho y yo aprovechaba para preguntarle sobre los rasgos de la cultura donde Jesús había nacido, por eso llegué a la conclusión que él no podía ser rubio ni de ojos azules. Así fue como creé mi propia imagen y resultó ser un hombre muy hermoso, más moreno que rubio, de cabello castaño, ojos cafés muy claros, y absolutamente dulce y majestuoso. Sé que todo esto fue producto de mis sueños de adolescente, pero es que también hubo una lectura que me dejó muy marcada y que hablaba de cómo era Jesús en realidad. Quiero transcribirla no sólo porque me parece bella, sino porque es de esos textos que llegan a nuestras manos cuando somos niños y nunca más los volvemos a ver en libro alguno, al menos esa es mi experiencia. También porque supuestamente es un texto histórico, cosa no comprobable aún, pero que cuando yo era niña quise creer que era así. Y hoy que por casualidad vuelve a mis manos no quiero que siga escondido, sino compartirlo con todos aquellos que leen esta página. Espero les guste, es la única pretensión que tengo:
EL MEJOR RETRATO DE JESÚS
Retrato auténtico de Cristo, hecho por mano de hombre, no existe ninguno, pero el que se considera como mejor es el que fue ejecutado siguiendo la descripción contenida en la carta que Léntulo, Procónsul de Judea y amigo de Poncio Pilato, dirigió al Senado Romano, y la cual dice a así:
“…He aquí, por fin la respuesta que con tanta ansiedad esperabais. Últimamente ha hecho aparición en Judea un hombre de extraño poder, cuyo verdadero nombre es Jesús (Cristo), pero a quienes las gentes llaman “El Gran Profeta” y sus discípulos el “Hijo de Dios”.
Retrato auténtico de Cristo, hecho por mano de hombre, no existe ninguno
A diario se cuentan de Él rasgos prodigiosos: resucita a los muertos, cura todas las enfermedades y tiene asombrada a Jerusalén con su extraordinaria doctrina.
Es un hombre alto y de majestuosa apariencia; su faz a la vez severa y dulce, inspira respeto y amor a quien la ve. Su cabello es color de vino y desciende ondulado sobre su espalda, donde se parte en dos, al estilo nazareno. Su frente es pura y altiva: tiene le cutis sonrosado y limpio; su boca y su nariz son perfectas; su barba abundante y del mismo color de los cabellos; sus ojos son azules, plácidos y brillantes; sus manos finas y largas; sus brazos de una gracia encantadora.
Es grave, medido y sobrio en sus discursos. Reprendiendo y condenando, es terrible; instruyendo y exhortando, su palabra es dulce y acariciadora. Nadie lo ha visto reír, pero muchos lo han visto llorar. Va con los pies descalzos y la cabeza cubierta. Viéndolo a la distancia hay quien lo desprecia, pero estando en su presencia, no hay quien no se estremezca, con hondo respeto.
Cuantos se acercan a él dicen haber recibido enormes beneficios, pero hay quienes los acusan de ser un peligro para el César, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales ante Dios”.
El escrito que acaban de leer, reposa en un libro de tercero de primaria, el cual guardo con mucho cuidado, ya que contiene una antología de textos en prosa y verso de gran valor literario, mismos que ya no se encuentran en los textos modernos.
Reprendiendo y condenando, es terrible; instruyendo y exhortando, su palabra es dulce y acariciadora
Me despido esperando que hayan disfrutado de la lectura.
Añade tu comentario
Comentarios de ¿Conoce alguien el verdadero rostro de Jesús?
Sobre esta noticia
Autor: Benditas Palabras (19 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 515
Tipo: Opinión
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1Fortalecen México y EUA seguridad sanitaria binacional con acuerdos
- 2Plan de Formación para los Empleados Públicos de la región para 2012
- 3Ocho personas heridas tras desbocarse un caballo al paso de la Hermandad de Jaén camino de El Rocío
- 4Tomás Gómez recrimina a Wert que no de la cara en el Senado el día de la primera huelga en todos los niveles educativos
- 5La CRUE destaca el respaldo "mayoritario" del profesorado universitario a la huelga contra los recortes









