Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alguersuari (Toro Rosso): "El objetivo es acabar entre el séptimo y el octavo en el Mundial de constructores

01/02/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, ha comentado tras la primera jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuit de la Comunidad Valenciana, en la que terminó en décima posición, que "el objetivo del equipo es acabar entre el séptimo y el octavo en el Mundial de constructores".

Alguersuari destacó que la intención es "acabar por delante de Force India y Sauber". Para ello, el piloto espera que "haya un desarrollo técnico y tecnológico durante el año, algo que no se dio el año pasado". "Es de la única forma que se puede luchar contra los rivales", agregó.

En el plano personal pidió que mañana pudiera dar "más vueltas con consistencia" después de que en la primera jornada solo pudiera dar 20 giros. "Debemos tener un gran conocimiento del Kers del alerón de atrás y de los neumáticos", apuntó como las claves para evolucionar.

Alguersuari se alegró de que "hay cosas que han funcionado mejor de lo esperado". "Al final se ha podido rodar en el último tramo del día después de solucionar los problemas que se tenían", añadió.

El piloto fue preguntado por la cantidad de botones que hay en el volante tras la nueva reglamentación. "Es verdad que hay muchos y no los he podido utilizar todos. No sé si será fácil o difícil pero será diferente para todo el mundo", indicó.

NO HA UTILIZADO EL ALERÓN MÓVIL.

Alguersuari desveló que durante el test de Valencia el equipo no utilizará el alerón móvil. "Se usará en Jerez. Lo lógico es probar una cosa diferente en cada test, ya tenemos suficiente con el Kers y los neumáticos. Hay que ir paso a paso", explicó.

El catalán reconoció que había dado pocas vueltas al circuito, pero le ha dado tiempo de comprobar que el coche se "conduce de forma diferente porque te tienes que adaptar tú a él". "Espero que sea competitivo. Se conduce de forma diferente porque se lleva otro neumático. El que antes se adapte al coche será la sorpresa", señaló.

Alguersuari no se atrevió a dar un favorito para el Mundial, pero sí dijo que "el juego de estrategia puede ser clave" en las carreras. "Este año se parará de dos a tres veces en los boxes y habrá problemas por la degradación de los neumáticos. Es bueno para los equipos pequeños porque así se puede jugar con estas armas", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.