Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alguersuari regresa a España tras "dar la vuelta al mundo" y asegura haber hecho "la pole"

20/04/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas, junto al probador de Virgin Andy Soucek, procedente de Nueva York después de tener que dar casi la vuelta al mundo para poder volver de Shanghai.

"El caos en Shanghai desde las 17.00 horas de la tarde del domingo del Gran Premio fue mayúsculo, y además 'in crescendo'. Ninguna posibilidad parecía factible, y las soluciones, y las decepciones, surgían casi al unísono", afirmó, sobre la imposibilidad de volver a España debido al caos aéreo por la nube de ceniza creada por la erupción de un volcán en Islandia.

El barcelonés explicó que Virgin propuso fletar "un chárter para Williams, Toro Rosso y McLaren", pero que no se pudo llevar a cabo "porque los aviones no despegaban en origen", según explicó en un comunicado.

Además, dio las gracias a José Ramón Carabantes, propietario de Hispania Racing, por ofrecerle "un enlace con su avión privado". "Lamentablemente él tampoco pudo ejecutar sus planes por los mismos inconvenientes que Virgin", explicó.

Debido a que Alguersuari ya tenía "compromisos en España" relacionados con el GP de España pidió "libertad" a Franz Tost para elegir su rita. "Toro Rosso estaba en este momento sin solución inmediata, y dispuestos a esperarse en Shanghai hasta encontrarla", apuntó.

Más sobre

Así que voló a Nueva York junto a Soucek y tomó un vuelo el lunes desde la 'Gran Manzana' a Madrid. "En Nueva York el caos no era menor, pero Iberia volaba y nos pusieron en la lista de espera. Acerté, pero tuve dudas. Creo que Andy y yo hemos dado la vuelta al mundo, hemos hecho la pole, ya estoy en casa", indicó.

Por otra parte, consideró el Gran Premio de China el "más importante" de su carrera. "Pasé seis veces por el box a cambiar neumáticos, uno por mi incidente con Bruno Senna, y en el que Senna no me vio, y yo tenía que pasar porque tenía a Suttil en el culo. Y otras cinco por un consumo excesivo de los neumáticos", explicó.

"Era muy rápido en cada cambio de neumáticos, en algunas ocasiones el más rápido de carrera, pero no era esto lo que estaba haciendo Jenson Button y los pilotos de delante. Eran capaces de ir rápido, frenando antes y dando gas más tarde", relató.

Así, no dudó en lamentar su falta de rodaje aunque cree que esta carrera ha sido "la mayor experiencia" de su vida "en el control del desgaste y el uso de los neumáticos en condiciones extremas". "Cada vez me siento mejor en la F1. Es mi casa y empiezo a sentir el STR4 como si fuera el kart con el que disputaba el campeonato del mundo de karting", apuntó.

Por otra parte, está "lleno de entusiasmo y confianza" de cara al Gran Premio de su ciudad. "Ya sé que Dios está en el cielo y Superman en los cómics. Los demás sólo son rivales", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.