Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alguersuari: "Red Bull es como el Barça y Ferrari como el Real Madrid"

04/02/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) está convencido de que la formación de pilotos de cantera de Red Bull es similar a La Masía del FC Barcelona, mientras que Ferrari se asemejaría más a la forma de trabajar del Real Madrid.

Apasionado futbolero y seguidor del RCD Espanyol, Alguersuari no dudó en hacer una comparación entre los dos equipos de fútbol y las dos escuderías con programas de formación de pilotos más punteros.

"Yo soy un amante del fútbol, y la respuesta tiene un cierto paralelismo entre la manera de actuar del Real Madrid y del FC Barcelona. Red Bull es como el Barça. Construye sus pilotos y confía en ellos desde los 15 años, los forma y los hace campeones del mundo. Un control total sobre la elección de los talentos y de su formación", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sin embargo, el equipo de Maranello es más parecido al club de Chamartín. "A Ferrari le veo más en el papel del Real Madrid: siempre compra en el mercado lo más caro y, por supuesto, jugadores hechos. Confía poco en los jóvenes y en ningún caso le da una oportunidad de competir en el primer equipo a alguien que no tenga ninguna experiencia previa en F1. Mi caso, debutando en F1 con 19 años y a mitad del campeonato, hubiera sido impensable en Ferrari".

Por otra parte, se mostró encantado por la llegada del australiano Daniel Ricciardo como tercer piloto de Toro Rosso. "Su incorporación al equipo es la confirmación, una vez más, del éxito del programa Red Bull Junior Team. Sin este programa, y sin la determinación del responsable del mismo, el Doctor Helmut Marko, yo no hubiera llegado nunca a la F1", apuntó.

Sin embargo, no teme la competencia y ve normal que su nuevo compañero aspire "al máximo". "Su llegada al equipo Toro Rosso no representa en ningún caso un problema para el inevitable duelo que yo mantengo con mi compañero de equipo, Sébastien Buemi. Nuestro desafío es tan fuerte, intenso y trascendente que no necesita de la intervención de un tercero", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.