Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alguersuari: "Los puntos hoy son mas difíciles que en ninguna otra época de la Fórmula 1"

31/03/2010 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) es consciente de que este Mundial está muy apretado y, a pesar de haberse quedado a un paso de sumar sus primeros puntos la semana pasada en Australia, sabe que tendrá que seguir esforzándose.

"En circuitos permanentes, especialmente los de (el diseñador) Tilke, anchos, seguros y previsibles, Toro Rosso, hoy, no está para puntuar. Pero estoy convencido de que estamos muy cerca y pronto tendremos mejoras aerodinámicas que nos pueden dar un salto cualitativo", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El catalán sabe que su oportunidad llega "cuando las circunstancias son difíciles y poco previsibles". "Eso dice mucho de Buemi y de mí, en función de nuestra experiencia. Toro Rosso va a mejorar, y Buemi y yo, también. Definitivamente, los puntos hoy son mas difíciles que en ninguna otra época de la Fórmula 1", apuntó.

Por otra parte, recordó su intenso duelo con Michael Schumacher (Mercedes GP) en Albert Park. "Mientras estuve en pista, sólo me importaba defender el primer punto, ¡mi punto¡ en F1, de los ataques de un F1 gris, que me lo quería quitar. No pensé si era Schumacher, y si aquello era épico o no. Era otro piloto, que quería lo mismo que yo. El punto del décimo", explicó.

"MERECIMOS PUNTUAR LOS TRES".

En esa lucha también estaba De la Rosa (BMW-Sauber) que, aunque iba "ya sin gomas", tampoco se dejaba adelantar. "Éramos tres, con el mismo objetivo, y Michael y yo rodando en los tiempos de cabeza. Me fui ligeramente en un viraje buscando sitio para pasar a Pedro, Michael lo aprovechó, yo lo cerré, me lo llevé al exterior, rueda con rueda, pero el siguiente viraje le era favorable, no insistí. Después de dos horas de GP, Pedro, Michael y yo, merecimos puntuar los tres".

A pesar de haber cedido el punto ante el 'Káiser', Alguersuari cree que el alemán le enseñó a que debe "entender y aprovechar mejor las gomas". "Si las hubiera conservado mejor, hubiera ido a una sola parada, y estoy seguro que hubiera asegurado los puntos. No obstante, me doy cuenta que muy pronto seré capaz de aprovechar mejor los neumáticos, especialmente los blandos. Con los duros, ya empiezo a estar al nivel de su máxima prestación", indicó.

Además, está convencido de que 'Schumi' estará entre los mejores a finales de año. "Se comportó como un súper profesional. Me presionó fortísimo, pero no hizo ninguna cosa que supusiera un conflicto entre los dos. Sinceramente, creo que Schumacher estará entre los mejores de este mundial, al final de 19 Grandes Premios. El Mundial de Fórmula 1 es muy largo, y él estará delante", comentó.

Por último, calificó el campeonato como uno "de los más igualados de la historia". "Los puntos no tienen dueño de antemano, y aunque Ferrari parece el equipo más solvente técnicamente, y por supuesto a nivel humano, con Alonso y Massa, nadie sabe a ciencia cierta quién será mejor en la próxima carrera", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1809
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.