Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alguersuari: "En la Fórmula 1 no hay amigos, el novato sobra e incomoda"

18/11/2009 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) hace un buen balance de su primera temporada en la Fórmula 1 aunque considera que la competitividad en el 'gran circo' es excesiva y asegura que es un mundo en el que "no hay amigos", aunque ha encontrado un gran apoyo en Fernando Alonso.

"Lo que más me ha sorprendido, simple y llanamente: que no hay amigos. Vives con la permanente sensación de que el novato sobra e incomoda. Los pilotos que no están en Fórmula quieren su oportunidad y los que están dentro desean no verte por nada del mundo delante de ellos", afirma en una entrevista a la revista 'DT' que recoge Europa Press.

El barcelonés da la clave para superar "la angustia y la inseguridad" que crea este deporte. "Notas también que el equipo espera de ti más de lo que te han dicho que hagas. Pero hay que superar las expectativas de los que han confiado en ti, y destruir las rogativas de los que desean que no sigas allí", añade.

Alguersuari reconoce que siempre soñó con debutar en la Fórmula 1. pero nunca imaginó que lo haría "sin haber entrenado ni una vuelta ni un sólo kilómetro en un circuito", y por eso no duda en sentirse satisfecho al haber conseguido seguir en el equipo. "Creo que he hecho un trabajo excelente y, sinceramente, me he sorprendido a mí mismo", confiesa.

Para el catalán, ser el más joven de la parrilla ha sido "un caramelo envenenado" ya que el riesgo de fracasar era "muy grande". "Yo no elegí el momento de mi debut, ni quise batir ningún récord de precocidad. El riesgo de haber quemado mi carrera este año era muy grande, pero también había una parte muy positiva: si sobrevives, como ha sido mi caso, te haces más fuerte e inmune", apunta.

Por otra parte, agradece el apoyo que ha recibido del bicampeón español Fernando Alonso. "Fernando ha sido, desde el primer día en que debuté en Hungría, el mejor apoyo que he tenido. Le admiro profundamente y creo que es el mejor de la generación actual de la F1. Mi objetivo, por supuesto, es ganarle algún día en condiciones parejas", señala.

"DOS GALLOS EN UN MISMO GALLINERO VAN A DAR PROBLEMAS".

Además, defiende el programa de pilotos Red Bull, en el que se ha formado. "Este programa es la madre de todos los programas. Es la más cruel, pero a la vez más justa selección, para lograr pilotos de élite. En mi caso, he tenido que competir en el Junior Team con los mejores talentos de diversos países. Uno 'liquida' al otro. En los años del programa, más de 130 pilotos han pasado por él. Sólo tres -Vettel, Buemi y yo- estamos en F1", indica.

Además, este año se dio un gran susto al estrellarse en Suzuka. "Di las gracias al equipo por el fantástico coche que me salvó la vida", recuerda un Alguersuari que se asustó al impactar contra la curva '130R' del circuito nipón.

Por otra parte, cree que las malas relaciones como las que vivieron Alonso y Hamilton en McLaren son "inevitables" cuando se trata de dos fuera de serie. "Dos gallos en un mismo gallinero van a dar problemas, seguro. Si algún día he de vivir una situación similar, tengo muy claro que ganará el que mejor controle la situación y asuma que el campeonato no termina hasta noviembre", advierte.

Por último, no ve a ningún piloto actual con posibilidades de emular a Michael Schumacher. "Con el actual reglamento es imposible. Cada época tiene un mito y cada momento un líder", concluye un Alguersuari que pronostica un 2010 lleno "de sorpresas" por la nueva reglamentación técnica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
9984
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.