Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Alguersuari: ¿Empollón o juerguista?

08/10/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando Jaime Alguersuari entró en los grandes premios de F1 por primera vez en Hungría ´09, mucho se habló de su inexperiencia y del peligro que corría de quemarse demasiado pronto. Estos comentarios, aunque perfectamente comprensibles, pasaban por alto los casos de los últimos años, como el de Timo Glock, quien reencauzó su carrera brillantemente cuando ya nos parecía uno de esos pilotos que pasaron a saludar e hicieron lo que pudieron. Si Timo Glock pudo, creo que el campeón 2008 de la F3 Británica podría sin ninguna duda regresar más adelante criado en barrica de GP2. Es decir, lo que para la mayoría era una ventaja, para mí era incluso tener morro: Nadie te culparía demasiado por no estar a la altura con 19 años y un par de tests en línea recta.

Porque ¿ha estado Jaime a la altura? Difícil pregunta. Seguramente cada uno responderá en función de la paciencia que tenga con los debutantes. Empecemos por lo irrefutable: Alguersuari languidece 17º con tres puntos en la tabla de pilotos, no habiendo vuelto a puntuar desde España y no habiéndolo hecho nunca si el sistema antiguo de puntuación hubiera seguido en vigor.

Pero, al contrario que otros pilotos cuando han estado en su lugar, o de otros compañeros que en otros equipos han quedado muy por detrás del de el garaje de al lado -Petrov, de la Rosa, Liuzzi...-, Jaime sí ha tenido destellos -P11 en parrilla en Singapur, carrera en Malasia...- y su talón de Aquiles está obscenamente identificado: La calificación.

Y encima ya la está mejorando: En más de una ocasión la diferencia con Buemi ha sido de centésimas, y últimamente le tiene cogida la medida. Y eso es todo lo que tiene que hacer Jaime, porque lo que es consistencia en carrera, tiene más incluso que algún piloto establecido.

La evolución de Alguersuari durante 2010 nos ha demostrado a todos que podrá ser más o menos rápido, pero es un tío centrado. No es ningún habitual de los accidentes ni de los toques. Es capaz de aprovechar una lucha contra Schumacher para aprender a atacar mientras se está dedicando a defender. El diamante se está puliendo, y si algo nos han enseñado los últimos años en F1, es a no subestimar a ningún piloto, aunque se llame Button, Massa o Webber, aunque con 23 años no acaparara portadas como la estrella del futuro.

Por lo tanto, servidor se declara totalmente pro-Jaime y cree que lo mejor de Alguersuari está por llegar, aunque le haga sentir tan viejo que ya haya un piloto casi un año más joven que él. Yo me propondría como objetivo para 2011 ir a por la plaza de Webber en el Equipo A.

Imágenes: ultimacurva.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2060
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.