Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Alguersuari: "Ha sido una de mis mejores carreras en Fórmula 1"

11/07/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español de Toro Rosso Jaime Algersuari se mostró satisfecho tras la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en el circuito inglés de Silverstone pese a haber tenido que abandonar y destacó que esta prueba había sido una de sus mejores carreras en Fórmula 1.

"Este circuito es verdaderamente difícil, y todo ocurre a una velocidad extrema, pero me alegro mucho de haber llegado aquí tan bien preparado de modo que he podido poner en la pista lo mejor de mí mismo", señaló.

Sobre la carrera, el piloto barcelonés subrayó que hasta la rotura de su freno estaba satisfecho con su actuación. "Hasta la rotura del freno, he sido el líder del equipo habiendo salido detrás de Buemi. En Canadá y en Valencia no tuve la suerte de contar con la mejor estrategia respecto a las neumáticos mientras que aquí si", afirmó el catalán.

Además, Algersuari comentó que la elección de neumáticos fue una de las claves de su buen ritmo en carrera. "Salí con ruedas duras y me sentí muy bien, tanto, que cuando me llamaron por radio para entrar a hacer el cambio de goma, le pedí a mi ingeniero que me dejaran continuar. En una palabra, que me dejaran continuar en pista. Y no me equivoqué, porque fui cada vez más rápido y superé a Buemi, a Luizzi y a algunos pilotos más", explicó el piloto de Toro Rosso.

También quiso el español aclarar el fallo mecánico en sus frenos que le obligó a abandonar la prueba. "Faltando 8 vueltas y teniendo a Rosberg al alcance, el pedal se fue al fondo, pasé un viraje de milagro, manché, lo recuperé, y en la siguiente frenada el pedal se fue abajo y el freno estalló", aclaró.

Finalmente, Algersuari se mostró contento pese al abandono y destacó que se lleva de Silverstone "un gran sabor de boca". "Con punto o sin punto, este Gran Premio de Silvertsone me confirma a mí mismo, que puedo pelear con el Toro Rosso y con un coche mejor si algún día me lo dan, con los mejores pilotos del mundo", concluyó el español.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.