Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Garcia escriba una noticia?

Algodón cosechado, hilado y teñido en España: la apuesta de Socks Market para revolucionar la moda sostenible

13
- +
28/06/2022 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Socks Market se convierte en la primera empresa nacional del sector de la moda que apuesta por el algodón español para la elaboración de sus prendas

“Moda Km 0, 0: moda hecha aquí con algodón de aquí” es el nuevo concepto con el que la compañía lleva un paso más allá la tendencia de cercanía en el textil conocida como “Moda Km 0”

Concentrar en España todo el proceso de cosechado, hilado, teñido y fabricación de las prendas reduce en un 95% la huella de carbono generada por el transporte de mercancías, refuerza la economía local, genera puestos de trabajo dignos en el entorno y aumenta la calidad de las prendas

Las imágenes se pueden descargar en el siguiente enlace (aquí)

Madrid, 23 de junio - Socks Market se ha propuesto revolucionar la moda sostenible y de proximidad al convertirse en la primera empresa de moda en España que apuesta por desarrollar toda una colección de prendas confeccionadas, exclusivamente, con algodón cosechado, hilado y teñido en España. De esta manera,  Socks Market busca ir mucho más allá del concepto de “moda kilómetro 0” añadiendo al origen local de la fabricación, el origen, también local, de las materias primas utilizadas. Es lo que desde la empresa han bautizado como “moda kilómetro 0, 0”; Moda hecha aquí con algodón de aquí. 

España cosecha de media el 21% del total de algodón de la Unión Europea. Sin embargo, la práctica totalidad de esa producción es exportada a terceros países como Bangladesh o Indonesia, donde se llevan a cabo los procesos de hilado, teñido y producción. “Nos hemos propuesto evitar que, si en España producimos algodón y tenemos fábricas de calcetines, esa materia prima tenga que recorrer 20.000 kilómetros. No tiene sentido que el algodón se pasee por medio mundo para ir de una planta andaluza a una bobina que se coloca en una máquina de Burgos”, asegura Miguel Valero, uno de los fundadores de Socks Market.

 

Sostenibilidad, economía local, trabajo digno y calidad

Concentrar en España todo el proceso de cosechado, hilado, teñido y fabricación de las prendas reduce en un 95% la huella de carbono generada por el transporte de mercancías, refuerza la economía local, genera puestos de trabajo dignos en el entorno y aumenta la calidad de las prendas. “Para el desarrollo de esta nueva línea de calcetines hubo que llevar a cabo un laborioso proceso de búsqueda de proveedores y fábricas hasta conseguir que todo el proceso se pudiera llevar a cabo sin salir de España. Finalmente, hemos conseguido que el algodón cosechado en Andalucía, se hile en Cataluña, se tiña en Valencia y el calcetín se teja en Burgos” explica Valero. 

En el planeta hay unos 75 millones de trabajadores que se dedican a confeccionar ropa. Menos del 2% de ellos ganan un salario que les permite vivir. La industria textil es, además, la segunda industria más contaminante del planeta. Sólo las emisiones de carbono generadas en el sector de la moda y el calzado son superiores a las que provocan todos los vuelos de avión y todos los envíos marítimos internacionales juntos. De ahí que desde Socks Market se entienda que no hay otro camino posible que esforzarse cada día en aportar soluciones a una situación del todo insostenible. 

 

“cero cero”, la colección

“Cero cero” es el explícito nombre elegido por Socks Market para la nueva marca que agrupará en sus tiendas de calcetines la nueva colección fabricada con algodón español. Bajo esta nomenclatura se recoge una colección de calcetines de sólidos diseños geométricos que rinde homenaje a los calcetines estampados de los años 50; la primera gran época dorada de los calcetines, en la que grandes mitos de Hollywood, como James Stewart, prestaban su imagen a la publicidad de esta prenda hasta entonces completamente olvidada. 

Con espíritu de perdurar en el tiempo, los calcetines “cero cero” nacen no sólo con un diseño atemporal, sino que en su fabricación se ha buscado también aumentar su durabilidad mediante hilos reforzados en puntera y talón, las zonas de mayor fricción, y se han añadido costuras planas para garantizar la máxima comodidad. Porque no hay nada más sostenible que una prenda pensada para durar.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Garcia (64 noticias)
Visitas:
491
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.