Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Espiritual escriba una noticia?

Algo Más Acerca de los Pensamientos

13/03/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los seres vivos tienen la capacidad de crear, producir, generar o fabricar pensamientos, convertirlos en sentimientos, en emociones y en estados de ánimo, positivos o negativos, pasivos o activos

Mucha gente cree que los pensamientos surgen de la mente, otras que del cerebro, otras que del corazón, etc., no están equivocadas, sin embargo, no son estas partes del organismo únicamente las que producen los pensamientos, sino que para generarlos se involucra todo el cuerpo de los seres vivos.

Algunos de estos seres vivos, como los animales, entre estos los pertenecientes al reino animal racional, como los humanos, producen sonidos para darse a entender, para comunicar dichos pensamientos, de ahí que existan infinidad de idiomas para la comunicación de la humanidad.

Los seres vivos pertenecientes al reino animal irracional, como los perros, gatos, leones, tigres, etc., también emiten sonidos, para entenderse entre ellos. La comunicación entre los seres racionales e irracionales es relativamente más difícil, sin embargo, existe esta comunicación, notoriamente entre los hombres y los perros y los gatos, por ejemplo. Vemos en los circos cómo se entienden los hombres con los leones, los elefantes, los caballos, etc.

Se han realizado estudios exhaustivos de todo el organismo humano para determinar el lugar exacto de dónde se crean los pensamientos, el cerebro por ejemplo, sin embargo, a simple vista notamos que todo el ser está inmiscuido en la producción de los pensamientos, debido a que entran en función todos los sentidos del cuerpo humano: vista, olfato, oído, tacto, gusto e intuición.

Para explicar mejor esto, hagamos de cuenta que el cuerpo humano es una antena receptora y retransmisora, que percibe o recibe y emite o transmite los pensamientos recogidos o recolectados a través de los sentidos en general.

Con la vista, por ejemplo, observamos lo que existe a nuestro alrededor, haciendo uso de nuestros sentidos y de nuestra boca, podemos comunicarle a los demás lo que estamos viendo, tocando, oliendo, gustando, oyendo e intuyendo.

Busquemos la solidaridad humana, la paz mundial, evitando las guerras mundiales y el exterminio de la humanidad

La capacidad de pensar o fabricar pensamientos se tiene desde el nacimiento, dicha capacidad va en aumento conforme el ser humano se va desarrollando y desenvolviendo en su hábitat, obviamente que esta capacidad se termina cuando muere el individuo.

De aquí que los pensamientos son las ideas, la información, los proyectos, etc., que se perciben y se transmiten entre los seres vivos, principalmente entre los humanos, cuando estos tienen la necesidad de comunicarse entre sí.

Específicamente el ser humano tiene la capacidad de convertir los pensamientos en sentimientos, estos en emociones y a éstas en estados de ánimo, positivos o negativos.

Es una elección propia de cada individuo fabricar tristeza, angustia, desesperación, miedo, resentimientos, etc., o bien, alegría, entusiasmo, confianza, seguridad, valentía, aceptación, etc., siendo los primeros pensamientos o sentimientos negativos que dañan la autoestima y los segundos positivos que benefician o elevan la autoestima.

Mucha gente vive agobiada o en constante zozobra por los acontecimientos que a diario se suscitan en su comunidad, en su municipio, estado o nación, por tantos asaltos, asesinatos, secuestros, guerras entre naciones, accidentes automovilísticos, aéreos, etc., fabricando miedo, incertidumbre, odio, resentimientos contra las autoridades; para evitar ese estado de inseguridad personal, es necesario fabricar pensamientos de paz y tranquilidad con Dios, con los demás y con uno mismo, evitando las discusiones inútiles con los demás que nos rodean, no involucrándose en pleitos o en guerras, buscando, en fin, la paz mundial.

Recordemos que todos, absolutamente todos los seres vivos, racionales o irracionales, vamos viajando en la misma nave llamada Planeta Tierra, con un destino incierto, indefinido, tal vez, eterno, alrededor del Sol, por lo tanto debemos ser solidarios unos con otros para no permitir el exterminio total de la humanidad, evitando las guerras internacionales o mundiales a toda costa.

Ya bastante tarea tenemos para recuperarnos o superar los desastres naturales, como los terremotos, los huracanes, etc., como para involucrarnos en guerras entre nosotros mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Espiritual (12 noticias)
Visitas:
5072
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.