Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nopropiedadintelectual escriba una noticia?

Algo huele en la SGAE

29/07/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Todos sabemos que Antón Reixa fue destituido hace poco más de un mes y tras solo quince al frente de la SGAE. En estos días se ha nombrado a su sustituto, el señor José Luis Acosta -del cual hablaremos largo y tendido en los próximos meses-, pero también ha saltado a la luz las razones por las cuales Antón Reixa dejó la dirección de la SGAE.

Todos queremos saber por qué razón esta organización tan dividida y conflictiva se ha cargado en tan poco tiempo a dos presidentes:

La razón es que Reixa contó a los socios de la SGAE en una carta firmada en marzo, ciertas maniobras extrañas de muy dudosa legalidad. En su misiva afirma que un grupo de socios -once en concreto- falseaban en su propio beneficio la autoría de canciones que se emiten de madrugada en muchos concursos y emisiones de varias televisiones españolas. Reixa denunció que, en cinco años, dichos autores habían recaudado hasta 25 millones de euros .

La verdad es que tras el escándalo de Teddy Bautista y su club de amigos le toca el turno a Reixa, pero en esta caso no por hacer juegos de manos con la caja, sino por denunciar en una carta las actividades ilegítimas de algunos de sus directivos.

En resumidas cuentas: la SGAE no tiene desperdicio y es que una entidad que teóricamente se dedica a recaudar beneficios, privilegios y prebendas de otros es normal que caiga en estos pecados. El dinero fácil que todos los ciudadanos pagamos por unos derechos absurdos e injustos llama al expolio... 25 millones es mucho dinero.

Si quieres saber más lee "Juego de Tronos" en Noticias de Guipuzcua, uno de los pocos medios de comunicación que han publicado algo sobre este tema tan oscuro. Http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/07/23/ocio-y-cultura/cultura/juego-de-tronos-de-la-sgae


Sobre esta noticia

Autor:
Nopropiedadintelectual (30 noticias)
Fuente:
nopropiedadintelectual.blogspot.com
Visitas:
781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.