Algo huele a podrido en el ciclismo
He oído que Eddy Merckx, el mejor ciclista de todos los tiempos, ha declarado que alguien quiere la muerte del ciclismo.
Estoy de acuerdo.
El caso Contador es extraño desde el principio al fin.
Cuando dio positivo por clembuterol en el Tour de 2010 era líder y lo siguió siendo días después. Eso quiere decir que cada día pasaba su control antidopping. Sólo un día el control fue positivo y en una cantidad ínfima, en la que se perdía la cuenta de los ceros que uno tenía que leer antes de llegar a la primera cifra significativa.
No hay ninguna otra prueba. Pero parece que el TAS no duda de la exactitud del análisis.
Por si fuera poco, al haberse retrasado tanto la condena, Alberto Contador ha tenido tiempo de ganar unas cuantas pruebas más (y de no ganar otras) triunfos que ahora son anulados y que pasan a otros que, en la carretera, no consiguieron ganar.
He leído que el clembuterol no tiene efectos en el rendimiento a corto plazo; también que pequeñas dosis de esa sustancia pueden llegar a nuestro cuerpo cuando hacemos vida normal, a través del agua o de alimentos como algunas carnes.
¿A quién beneficia la permanente sospecha sobre el ciclismo? ¿Alguien cree que así se está consiguiendo dignificar el deporte?
Añade tu comentario
Comentarios de Algo huele a podrido en el ciclismo
Sobre esta noticia
Autor: Blog 20 minutos - Mas que medios (105 noticias)
Fuente: blogs.20minutos.es
Visitas de esta noticia: 193
- 1Indignados y desahuciados: ¿Son justas sus reivindicaciones?
- 2La reforma laboral dispara un 51% las altas en el cobro del paro por despidos objetivos y en un 88% por EREs
- 3El presidente de Starbucks pide que se subordine la ideología a las "necesidades de las personas"
- 4La banca española podría necesitar hasta 60.000 millones de euros de capital adicional, según IIF
- 5El aeropuerto de Turín cerrará entre el 7 y el 9 de julio
-
1La naturaleza del sistema financiero en una economía capitalista
-
2¿Quién controla la economía mundial? El poder de las transnacionales
-
3Con la marca de Evo
-
4"Debería establecerse la figura del crimen económico contra la humanidad" / Juan Torres
-
5La economía de Brasil se prepara para ser el centro de las miradas del mundo
-
6La Nueva Cultura Empresarial Orientada Al Cliente









