Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matd escriba una noticia?

Algo distinto: Festival de Cans

20/05/2011 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es en Francia. Es en Galicia. Mucho cine, sí, pero desfiles en tractores y tertulias populares

En paralelo con el reconocido festival de Cannes, discurre hasta el sábado 21 el festival de Cans, aldea de 400 habitantes a quince minutos de Vigo. Lo crearon en 2003 la Asociación Cultural Arela y el guionista y vecino del lugar Alfonso Patos. Lo que comenzó como un chascarrillo, un doble juego de palabras, con el nombre de la localidad francesa y el significado en gallego de la palabra (Cans=perros), se ha ido convirtiendo en muy pocos años, con el apoyo incondicional de los vecinos, en una cita de lo más original, en un contexto lleno de humor y de participación, con charlas de los invitados cinematográficos con los asistentes, conciertos(este año Gran Gyowming y Los Insolventes, Jorge Martínez de Los Ilegales o Siniestro Total).

Se estrenará un largometraje gallego ambientado en los 50, "Doentes"(enfermos), y varios semiestrenos, "Escuchando al juez Garzón", de Isabel Coixet, directora que tenía previsto venir pero un accidente en Nueva York se lo ha impedido, pero que contará con la presencia de Manuel Rivas, ell magnífico escritor gallego que entrevista al juez en el documental. También "18 comidas" o el documental "Brasil somos nós".Y, por supuesto, muchos cortos.

No hay desfiles protocolarios y llenos de oropeles al uso, sino en chimpíns, pequeños tractores que ceden los vecinos, y todo desde la atenta mirada del "Can" de piedra

No hay desfiles protocolarios y llenos de oropeles al uso, sino en chimpíns, pequeños tractores que ceden los vecinos, y todo desde la atenta mirada del "Can" de piedra en el centro de la rotonda principal de la aldea y de sus réplicas, silluetas amarillas que estos días cuelgan los vecinos en las fachadas de sus casas.

Mucho cine, humor y algo completamente original.


Sobre esta noticia

Autor:
Matd (14 noticias)
Visitas:
1504
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.