Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

"Hay algo de Chambao en Chile"

29/09/2009 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sencillo Ahí estás tú fue todo un éxito en España al convertirse en la banda sonora de un spot publicitario para el turismo de Andalucía, pero muchas de su canciones

El sencillo Ahí estás tú fue todo un éxito en España al convertirse en la banda sonora de un spot publicitario para el turismo de Andalucía, pero muchas de su canciones están en festivales, fiestas, eventos, en las radios, en los metros y en las playas de moda. De manera comercial o benéfica. Porque Lamari impulsó desde Madrid la creación de Voces, una ONG que se preocupa de recaudar fondos para ayudar a los niños pobres de países como Paraguay, Colombia, entre otros. “Voces surge en 2007 a través de Juan Merín que estuvo trabajando como 10 años en Unicef, una persona que siempre escucha a la gente y queme planteó formar esta ONG que intenta paliar el hambre infantil y se enfoca en la sanidad y la educación. Respaldar niños para que el día de mañana tengan un oficio, un trabajo, un algo, y me pareció muy buena la idea (…) En realidad lo hago por ayudar simplemente. Creo que en este mundo hemos venido para echar una mano a todos, más que a una causa concreta”.

Además, está constantemente participando en conciertos benéficos en favor de otras causas. En las últimas semanas en Altea, Alicante, cantó con el propósito de reunir fondos y poder abrir un hospital en el Sahara, y en Maracena, Granada, el 19 de septiembre pasado, colaboró en el Festival Mujeres en el Mediterráneo para que las afectadas de un centro local cuenten con más comodidades.

El sencillo Ahí estás tú fue todo un éxito en España al convertirse en la banda sonora de un spot publicitario para el turismo de Andalucía, pero muchas de su canciones

Música solidaria que compagina con una carrera profesional ascendente y que trasciende las fronteras nacionales. Lamari de Chambao es cada vez más conocida entre el público latino. Su participación a dúo con Ricky Martin en el single Tu Recuerdo y que recoge el álbum del puertorriqueño MTV Unplugged (2006) ha sido todo un éxito. Lo mismo su colaboración en Déjame Vivir que Jarabe de Palo incluye en su disco Adelantado.

Lamari está de vuelta en Latinoamérica –Argentina y México– para seguir promocionando su trabajo. En Chile tiene programado dar un concierto este jueves 1 en el teatro Caupolicán. Es la segunda vez que canta en nuestro país (la primera fue en marzo de 2008) y las expectativas son altas. “Me fue muy bien en la actuación que hice en Santiago. Había mucho ambiente. Fue un concierto alegre, y me sorprendió que siendo la primera vez llenamos el teatro y la gente estaba de pie, bailando y cantando los estribillos. Pensé asombrada: ‘Pues aquí ya hay un poco de Chambao’. Por eso, para mí volver a cantar en este país era una obligación”.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6003
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.