Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Algemesí realizara la mayor Cabalgata de Reyes de su historia

03/01/2011 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una masiva participación de más de 400 personas recorrera las principales callesdelapoblacion.En esta nueva edición saldrán a la calle más de 100 nuevos trajes y complementos del conjunto que la prestigiosa Casa Insa donó el pasado año

Algemesí recibe a los Reyes Magos con una Cabalgata en la que participarán alrededor de 400 algemesinenses tanto a título individual o dentro de las entidades y asociaciones locales que desfilarán por las calles de la ciudad

Todo empezará el martes 4 de enero a las 19 horas en la Plaza Mayor cuando todos los niños tendrán la posibilidad de dejar sus cartas, hablar con los embajadores reales y recibir una bolsa de golosinas aptas para celíacos. El acto estará amenizado con la canción creada específicamente para la fiesta de los Reyes en Algemesí.

El día 5 de enero, a las 12 horas, los Reyes Magos de Oriente realizarán una breve visita a los mayores de la residencia de Sant Vicente Ferrer de la localidad, y posteriormente, hacia las 13 horas, harán lo mismo con los mayores de ASFAL.

Los tres Reyes Magos llegarán oficialmente un año más a Algemesí en helicóptero. La llegada de SS.MM está prevista a las 17.30 horas el miércoles 5 de enero cuando el aterrizaje de un helicóptero en la plaza del Pla traerá de nuevo a esta ciudad a Mechor, Gaspar y Baltasar. Allí, los Reyes saludarán a todos los niños que acudan a recibirlos para trasladarse posteriormente hasta el Teatre Municipal desde donde saldrá la Cabalgata a las 19.30 horas.

La Cabalgata de este año se caracterizará por la elevada participación tanto de personas como de grupos. Por eso en esta nueva edición saldrán a la calle nuevos trajes y complementos del conjunto que la prestigiosa Casa Insa donó el año pasado al Museu Valencià de la Fiesta de Algemesí. De hecho, está previsto que se utilicen más de cien trajes nuevos de esta colección, así como complementos de las fiestas de moros y cristianos de mediados de los años 50. Así también, Melchor, Gaspar y Baltasar estrenarán en Algemesí nuevos trajes creados para la ocasión.

La estructura de la Cabalgata está formada por un desfile de personajes infantiles, actuaciones coreográficas y las carrozas en las que desfilarán los tres Reyes Magos que estarán acompañadas por un grupo musical cada uno de ellos: músicos de la banda de música, una banda de tambores y cornetas y un grupo de dolçainers.

La cabalgata se iniciará en el Teatre Municipal, para pasar por las calles Arbres, Germanies, Muntanya hasta llegar a la plaza Mayor. Al llegar a la plaza, los Reyes entrarán a la Basílica para adorar al niño Jesús y salir por la puerta principal de la Basílica. Posteriormente, accederán al escenario central y recibirán de manos del Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, la llave de todas las casas de los niños de la ciudad.

Día de los Embajadores

- Martes 4 de enero

- 19 horas

- Plaza Major

Cabalgata de Reyes

- Miércoles 5 de enero

- 12 horas. Visita de SS.MM a la residencia Sant Vicent Ferrer ( c/Nou del Convent)

- 13 horas. Visita de SS.MM al centro ASFAL ( c/La Pau, 1)

- 17.30 horas. Llegada del helicóptero de los Reyes Magos a la plaza del Pla.

- 19.30 horas. Cabalgata de Reyes. Salida del Teatre Municipal, calles Arbres, Germanies, Muntanya hasta la plaza Mayor.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3474
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.