Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Algemesi inaguró su espectacular Belen Monumental

05/12/2010 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

50 metros cuadrados, 9 metros de largo y 4 metros de profundidad son las medidas espectaculares de este belen

La localidad valenciana de Algemesí inaguró el sabado 4 de diciembre a las 20, 30 horas su espectacular y monumental Belen realizado por la Asociacion de Antiguos Alumnos de los hermanos Maristas de Algemesi y en donde 50 metros cuadrados sorprenden a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad que un año más y por cuarto año consecutivo viven el espiritu navideño.

El Belen Monumental de Algemesi se encuentra en la plaza Mayor de la localidad y fué inagurado por su alcalde Vicente Ramon Garcia el pasado 4 de diciembre a las 20, 30. A pesar de la fria noche con tan solo 6º de temperatura, los ciudadanos y ciudadanas de Algemesi no quisieron perderse su inicio de las navidades con la inaguracion del Belen.

El Alcalde de la poblacion, Vicente Ramon Garcia recorrio el espectacular Belen acompañado de miembros de la corporacion local y disfrutó junto a sus ciudadanos del inicio de la Navidad. Una vez finalizado el recorrido comentaba para Globedia que el objetivo de montar el Belen es recuperar el Espiritu Navideño en la poblacion de Algemesi que se habia perdido y que desde hace 4 años hemos recuperado con una gran acogida por parte del publico. Además hay que destacar que los colegios visitan durante estos dias el belen y además una de sus peculiaridades es que va acompañado de musica de villancicos. Con esta iniciativa, el alcalde comentaba que han conseguido recuperar el espiritu navideño y decia sentirse satisfecho porque todo el mundo puede disfrutar de el.

El Belen mide 9 metros de longitud y 4 metros de profundidad y podemos ver las escenas de la anunciacion de los pastores, anunciacion a la Virgen Maria, Buscando Posada, el Nacimiento, los Reyes Magos, Egipto, el poblado y sus quehaceres diarios y multitud de escenas en donde la expresividad de sus figuras y el sentir de cada instante es retratado con gran realismo. En total alrededor de 220/240 figuras forman toda la escenografia y entre 50/60 animales se situan en este maravilloso belen. Tambien hay que destacar los 450 kilos de corcho y las 100 bombillas que iluminan el belen y que diferencian la noche del dia. Otra de las peculiaridades es la impresionante cueva que iluminada muestra la escena de la anunciacion a los pastores en donde sin duda alguna es la de mayor impacto. Además hay que hacer referencia a las 12/15 escenas en movimiento que se pueden apreciar .

El Belen navideño que ha sido realizado por 15/16 personas durante 20 dias ha conseguido una vez más ser todo un atractivo para la poblacion. La tradicion belenistica de la Asociacion de los Antiguos alumnos de los hermanos Maristas de Algemesi es lo que ha mantenido viva la tradicion del belen y desde hace 4 años cuenta con el apoyo del alcalde de Algemesi, Vicente Ramon Garcia .

Este año el vivo reflejo de la ciudad de Belen con los pastores y las montañas con vegetacion natural junto con las diferentes escenas en movimiento permitiran a los ciudadanos y ciudadanas de Algemesi disfrutar de este impresionante Belen Navideño durante estas fiestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
8028
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.