Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

Alfredo Urdaci arremete contra TVE y Ana Pastor

29/04/2011 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • El ex director de los servicios informativos de TVE escribía en su cuenta de Twitter "¿Libertad? Me entra una risa que me descoyunto".
  • Alfredo Urdaci critica la labor de Ana Pastor, a los responsables de los informativos y a quienes "entraron fijos a dedo, por decreto".

Alfredo Urdaci

El periodista Alfredo Urdaci, que fue director de los servicios informativos en TVE entre 1998 y 2004 ha salido al paso de la polémica creada en torno a la independencia política de TVE tras la discusión entre la periodista Ana Pastor y María Dolores de Cospedal en Los desayunos de TVE.

El nombre de Urdaci ha sido nombrado en el posterior debate como ejemplo de parcialidad, por su labor al frente de los informativos y por el recordado episodio del "ce, ce, o, o", cuando Urdaci hubo de cumplir una condena que obligaba a Televisión Española a emitir una rectificación por manipular informaciones en torno a la huelga general del 20 de junio de 2002.

El periodista ha salido al paso de las críticas a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, en la que dice "DIFERENCIAS: El PP se queja en público. El PSOE te decía en privado: 'sabemos en qué colegio estudian tus hijos' ".

"El mismo que decía: "sabemos en qué colegio estudian tus hijos", controla los telediarios. ¿Libertad? Me entra una risa que me descoyunto", decía el periodista en un mensaje.

Urdaci también critica a quienes elaboran los informativos y la forma en que son contratados: "Hoy hacen los telediarios los mismos, más o menos, que los hacían hace ocho años. ¿Libertad? Tócala otra vez, Sam", y añadía "pero está claro que quienes entraron fijos a dedo, por decreto, de forma ilegal, están nerviosos. Huelen cambio de poder".

También criticaba la labor de Ana Pastor al frente de la tertulia de Los desayunos de TVE y el tenso intercambio de pareceres que tuvo con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "Por lo demás, cuando alguien salía como Cospedal, se aguantaba el tipo con estoicismo, y sin berrinches de parvulario", opinaba el periodista.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3076
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.