Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Alfredo Sáenz, condenado a tres meses de inhabilitación por denuncia falsa

10/03/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recurrirá la sentencia al Constitucional

Alfredo Sáenz, condenado a tres meses de inhabilitación por denuncia falsa

ELPLURAL.COM

El Tribunal Supremo ha condenado al actual consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, a tres meses de arresto y de inhabilitación para ejercer cualquier actividad bancaria por un delito de acusación falsa contra unos deudores de Banesto, entidad que presidió tras ser intervenida en 1993. Los magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo, que han tardado casi tres meses en redactar la sentencia, han decidido finalmente rebajar la pena que impuso la Audiencia Provincial de Barcelona en diciembre de 2009 a Alfredo Sáenz, que fue condenado a seis meses de prisión por el delito de acusación y denuncia falsa, pero fue absuelto del de intento de estafa procesal.

El consejero delegado del primer banco español recurrirá la sentencia al Tribunal Constitucional por vulneración de sus derechos fundamentales, lo que previsiblemente dejará en suspenso la ejecución de la condena, aunque el Banco de España está habilitado para obligarle a cumplirla antes de que se resuelva el recurso de amparo.

Más sobre

El Santander ratifica su confianza

Tras la noticia, el consejo de administración del Banco Santander ha ratificado su confianza en Sáenz para que continúe como consejero delegado de la entidad, desde el "máximo respeto a las decisiones judiciales".

Voto particular

La sentencia, hecha pública este jueves, condena también con la misma pena al ejecutivo de Banesto Miguel Angel Calama y al letrado Rafael Jiménez de Parga. También les impone una multa de 400 euros.El fallo cuenta con un voto particular en contra de la condena formulado por el magistrado José Manuel Macha, que considera que "no existe prueba de cargo suficiente para condenar" a los dos antiguos ejecutivos y al abogado de Banesto.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3048
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.