Alfredo Pérez Rubalcaba, nuevo secretario general del PSOE
El exvicepresidente del Gobierno y candidato del PSOE en las últimas elecciones del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido elegido este sábado secretario general de su partido con 487 votos, el 51, 16 por ciento, frente a 465 de su contrincante, Carme Chacón, 48, 84 por ciento con dos blancos y uno nulo.
El resultado acaba de anunciarlo el presidente del 38 Congreso del PSOE, el secretario general del PSOE andaluz José Antonio Griñán y la sala le ha interrumpido con aplausos tras anunciar la victoria de Rubalcaba.
El recuento de los 956 votos se ha demorado durante más de hora y media y en el recinto donde se celebra el 38 Congreso del PSOE se han desatado primero los nervios y, más tarde, los rumores acerca de nuevos recuentos, mientras la comisión electoral hacía su trabajo a puerta cerrada.
El medio de los rumores, el primero en dar por hecho que Rubalcaba era del ganador ha sido el alcalde de Jun, partidario suyo, en la red social Twitter, pero hasta poco antes de conocerse el resultado oficialmente su colaboradora Elena Valenciano afirmaba en la misma red no saber nada.
Añade tu comentario
Comentarios de Alfredo Pérez Rubalcaba, nuevo secretario general del PSOE
Sobre esta noticia
Autor: MQN - Sociedad (731 noticias)
Fuente: miraquenoticia.com
Visitas de esta noticia: 176
Tipo: Reportaje
- 1Implementarán vigilancia continua en restaurantes de Monterrey
- 2'La Vanguardia', 'ABC-Punto Radio' y 'Medical Economics' galardonados en los Premios de Periodismo Plataforma 'SinDolor'
- 3Plan de Formación para los Empleados Públicos de la región para 2012
- 4Ocho personas heridas tras desbocarse un caballo al paso de la Hermandad de Jaén camino de El Rocío
- 5Tomás Gómez recrimina a Wert que no de la cara en el Senado el día de la primera huelga en todos los niveles educativos
-
1Reírse de un pobre sólo se le ocurre a un ministro
-
2Nota necrológica: José Luis Gutiérrez, periodista perseguido por la justicia
-
3Béisbol: Los Tigres rugieron más que los Leones
-
4El PCE y la UJCE llama a participar en la huelga en Enseñanza contra los recortes educativos
-
5El proceso de paz y las armas escondidas
-
6Calificó el papa de «acto vil», atentado en Brindisi, Italia










