Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alfredo Altavilla, nuevo consejero delegado de Iveco

11/10/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, perteneciente a la nueva sociedad Fiat Industrial, ha designado como nuevo consejero delegado a Alfredo Altavilla, actual vicepresidente de Desarrollo de Negocio del grupo Fiat.

Altavilla sustituye en el cargo a Paolo Monferino, quien abandona la multinacional italiana para asumir el puesto de director de Salud de la región del Piamonte. Iveco dispone de tres plantas en España, ubicadas en Madrid, Valladolid y Barcelona.

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, agradeció la labor desarrollada por Monferino en los distintos cargos que ha ocupado en a corporación, especialmente en la integración de las empresas Case y New Holland.

Alfredo Altavilla, nacido en la localidad italiana de Taranto en 1963, ingresó en Fiat en 1990. Cinco años después se traslada a oficina del grupo en Turín y en 1999 es nombrado responsable de las operaciones en Asia.

En 2001 asume la responsabilidad del desarrollo de negocio y un año más tarde se ocuparía de la alianza con General Motors. En septiembre de 2004 es nombrado presidente de la división de motores FGP y vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Fiat Auto.

Desde 2005 compatibiliza esta función con la de consejero delegado de la 'joint venture' Tofas, y en noviembre de 2006 asume el puesto de primer ejecutivo de Fiat Powertrain Technologies, al tiempo que entra a formar parte del comité ejecutivo de la multinacional.

En julio de 2009 entra a formar parte del comité de dirección de Chrysler, tras la toma de control del grupo estadounidense por la corporación italiana, y en octubre del pasado año es nombrado vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocio del grupo Fiat.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4310
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.