Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carliol escriba una noticia?

Alfred Einstein

04/03/2010 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Musicólogo de gran importancia para el siglo XX el cual dedico parte de su vida al rescate y edición de piezas actualmente famosas creadas por Mozart, Vivaldi, entre otros

Alfred Einstein fue un gran musicólogo alemán del siglo 20. Este nació en Alemania el 30.12.1880 para finalizar adoptando la nacionalidad norteamericana luego de huir de Alemania en 1933.

Su vida la dedico en general a la música, principalmente escribiendo libros biográficos y al rescate de obras musicales de grandes artistas como Mozart y Vivaldi. Este alemán publicó numerosos libros, especialmente biografías de compositores famosos. También editó y dio vida a obras de compositores diversos los que en algunos casos estaban totalmente en el olvido. Fue uno de los redactores más conocidos de la Zeitschrift für Musikwissenschaft, en donde ejerció el cargo de redactor jefe desde 1918 hasta 1933, tras la llegada de Hitler al poder cuando tuvo que huir exiliado.

En su vida de escritor publicó trabajos sobre el madrigal italiano, la música alemana para viola da gamba, además de una gran edición revisada de las obras de Mozart catalogadas por Köchel y varias monografías sobre músicos.

Más sobre

El apellido de Alfred a muchos les debe recordar al gran famoso científico físico Alemán Albert Einstein. Y es que, según algunas fuentes muy respetadas de información sobre este tema, aseguran que el escritor, musicólogo era primo de Albert Einstein, sin embargo existen otras fuentes también muy respetadas que confirman que este no tenía ningún vínculo familiar, ni lejano con el científico alemán. La teoría sobre algún vínculo se remonta a la posible descendencia de un tal Moisés Einstein, siete (7) generaciones atrás, que de ser cierta dejaría un delgado y lejano vinculo familiar. Aun así, Eva Einstein, hija del musicólogo descarta y asegura que no existe ningún vínculo familiar con el gran famoso científico alemán.


Sobre esta noticia

Autor:
Carliol (27 noticias)
Visitas:
11446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.