Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Alfonso Grau, Quico Catalan y Cesar Belda han ingresado en el Capitulo de Caballeros Jurados de Sant Vicent Ferrer

28/04/2011 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reconocidas personalidades de la sociedad valenciana son nombrados y han ingresado Capitulo de Caballeros Jurados . El miercoles 27 de abril a las 20.00 horas, Alfonso Grau, Quico Catalan y Cesar Belda fueron nombrados

La Iglesia de Santo Domingo de Capitania General de Valencia acogió el acto de ingreso de Alfonso Grau, Quico Catalan y Cesar Belda como Caballeros de la Junta de San Vicente Ferrer, un acto que se realizó en la intimidad y que reunió a la sociedad valenciana.

A las 19, 30 horas comenzó el acto en el cual la Capilla de los Reyes de la Iglesia de Santo Domingo fue el lugar donde los 70 caballeros se reunieron y procesionarón por el interior del templo hasta llegar a sus sitios que se encontraban junto ala altar. La solemnidad y la devoción por San Vicente son la características de este acto en donde la figura de Santo es el gran protagonista junto con el ingreso de los nuevos caballeros.

El acto que comienza con una misa solemne para a continuación llevar a cabo el juramento de los nuevos caballeros que serán llevados a la capilla del altar donde recibirán el nombramiento y se produjo su juramento. El primero en ser llevado al altar por los caballeros fue Quico Catalan, presidente del Levante y vinculado al altar vicentino de Ruzafa. Después Alfonso Grau, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valencia fue quien juró su cargo de Caballero de la Junta de San Vicente y el tercer caballero que ingresó fue Cesar Belda. Este momento del juramento fue uno de los momentos mas intensos y emotivos que se vivieron junto a la entrada en el templo desde la Capilla de los Reyes.

Guzman Guia comentaba que la Junta de Caballeros de San Vicente esta compuesta por 70 personas como simbolo de los 70 años que vivió el santo. Además nos comenta que hay que destacar la presencia de numerosas ordenes como Orden del Stno Sepulcro de Jerusalen, Asociaciones vicentinas, Centenario de la Ploma, Archicofradia del Santo Caliz y Cofradia del Santo Caliz etc. También hay que destacar la presencia de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas 2011, Maria Jose Gimeno, el Concejal de Fiestas, Felix Crespo y Teneiente Jose Francisco Ballester.

Más sobre

El Lloc Tinent General nos comentaba que el ingreso de nuevos caballeros es un acto especial que requiere juramento, cumplimiento y devoción en al ámbito cristiano y que tenga como objetivo el compromiso de promover el estudio y conocimiento de la figura de San Vicente Ferrer, por ello se eligen personalidades vinculadas a la figura de San Vicente que sean Titulados Superiores, Acreditado curriculum vicentino y personas que ocupen cargos destacados en la sociedad valenciana. .

El acto de nombramiento requiere de un protocolo en donde el nombramiento de los 3 nuevos caballeros en la Iglesia de Santo Domingo destaco por su belleza y devoción a San Vicente. Ademas en este acto hay que destacar las medallas concedidas a D. Juan Lladró y Vicente Valles.

Alfonso Grau en representación de los 3 nuevos caballeros agradeció la distinción y recordó que la Junta de San Vicente ya tiene 45 años donde la devoción a San Vicente, los fieles y las asociaciones han echo más conocido al santo. Ademas agradeció el reconocimiento y nombramiento y dijo que defenderán los valores y principios de esta Junta de acuerdo con la iglesia católica. Concluyo diciendo que San Vicente nos quiere por el bien de España y de Valencia.

El Lloc Tinent General destaco el reconocimiento de los 3 nuevos caballeros que harán de la figura de San Vicente Ferrer un culto y devoción al haber adquirido promesa en su honor. Además recordó a los difuntos caballeros y añadió que la Junta se reafirma en el capitulo de su servicio a la Iglesia y ala figura del Santo. Destaco que la Junta nace como un servicio a Valencia y España que tiene como devoción a San Vicente. Ademas comentó que nos debemos fidelidad y obediencia a San Vicente que esta presente en el animo de la gente.

Así fue el acto de ingreso de los caballeros de la Junta de San Vicente Alfonso Grau, Quico Catalan y Cesar Belda .

Fotos sin rotular Manolo Guallart


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
9040
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.