Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artacano escriba una noticia?

Alfonso Albacete, la reconstrucción de la memoria

14/04/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cita es en el Palacio de Velázquez, en el parque del el Retiro de Madrid, inundado con una luz maravillosa. Pura primavera que incrementa el placer y el gusto de contemplar pintura.

Idea: Pintura FuerzaAlfonso Albacete es puntual y juntos recorremos la exposición "Idea: Pintura Fuerza" que recoge la obra de Miguel Ángel Campano, Ferrán García Sevilla, Juan Navarro Baldeweg, Manolo Quejido y el propio Alfonso.

El estallido del color domina el espacio

El estallido del color domina el espacio, son cuadros realizados entre 1978 y 1984, un periodo de acusadas transformaciones sociales y culturales, unos años en los que las exposiciones de pintura, me comentaba Alfonso, "tenían carácter de estreno de cine. Pocas veces he vivido yo una relación tan directa calle - arte como en aquella época"

image

Contar tu mundoEcléctico porque cuarenta años pintando dan para muchas series. Para distintas colecciones de cuadros en los que a pesar de las diferencias subyace una "historia o esa manera tuya de contar tu mundo en ese momento que es lo que permanece a los largo de todos los cuadros, aunque utilices formas de representación muy diferentes"

Las exposiciones tenían carácter de estreno de cine

Mediterráneo porque desde chico ha visto paisajes relacionados con el mar, con los huertos. Teatros naturales plasmados en el lienzo donde se desarrollan acciones y donde, como en todo buen cuadro, hay muchísimas lecturas superpuestas.

Naturaleza, campo, ventanas, el estudio del pintor... Espacios que Alfonso Albacete ha recreado en sus cuadros. Lugares a los que se han incorporado las conferencias de arte, como espacio y como tema. Cuadros donde "aparece el hecho de hablar de arte, el arte deja de ser una cosa contemplativa para convertirse en algo oído y razonado".

image

El arte deja de ser una cosa contemplativa para convertirse en algo oído y razonado

Estos lienzos de los que disfruto en el estudio que el artista tiene en Madrid me atrapan, me gustan especialmente, son una historia de lo que sucede en el arte y alrededor del mundo del arte. El arte dentro del arte.

image

En palabras de Alfonso Albacete, "un conjunto de imágenes de la memoria, de la reconstrucción del mundo del arte, utilizando un tema que es una constante en mi obra, el tema de la reconstrucción a través de la memoria, la memoria como filtro de las cosas ".

Cuadros con memoria que podremos contemplar el próximo mes de septiembre en la Galería Marlborough de Madrid. Altamente recomendables.

El material para tus cuadros (lienzos, pinturas, aditivos, ...) en www.tiendadelartista.com

-El Arte de Divertirse-


Sobre esta noticia

Autor:
Artacano (2425 noticias)
Fuente:
elartededivertirse.com
Visitas:
9142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.