Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Alfajores de Medina Sidonia

28/12/2010 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace ya unos meses, navegando por la red, descubríDe la Vista al Paladar, un blog donde tuedes encontrar recetas como la que presento hoy. Entre las muchas recetas que me apunte para pendientes, me encontré con la de los Alfajores de Medina Sidonia, y me dije que los tenía que preparar este año. Ya hace años en una visita a Media Sidonia, tuve la oportunidad de probarlos y puedo decir que son exquisitos.

Tengo que decir en honor a la receta, que los alfajores salen perfectos, la receta la he copiado tal cual del blog que he citado antes, y son realmente deliciosos.

Con esta receta me presento al concurso propuesto porLazy Blog, de Recetas Navideñas y patrocinado porYemas de Santa Teresa.

Ingredientes:

400 gramos de pan rallado ( yo lo hice rallando picos, para que fuera más fresco)

200 gramos de avellanas

300 gramos de almendras

10 gramos de canela molida

20 gramos de anís o matalahúga

1 gramo de clavo

1 gramo de cilantro molido

75 gramos de ajonjolí o sésamo

450 gramos de miel

120 gramos de azúcar

120 gramos de agua

Para el baño de almíbar:

200 gramos de agua

200 gramos de azúcar

Para cubrir:

Azúcar glass

Instrucciones:

Vamos a empezar triturando picos hasta conseguir pan rallado que vamos a reservar. Por otra parte tenemos que tostar las avellanas y almendras. Una vez tostadas las trituramos igualmente hasta conseguir que quede muy finas.

Por otra parte también vamos a pulverizar todas las especias y las incorporamos a los frutos secos que trituramos antes. Reservamos todo.

Preparamos un almíbar con el agua y azúcar de la masa y dejamos que enfrié. A continuación calentamos la miel hasta que hierva y se la incorporamos a los frutos secos, y el pan rallado, posteriormente incorporamos también el almíbar. Amasamos muy bien hasta que quede todo amalgado.

Vamos cogiendo porciones y dando forma redondeada y alargada, el tamaño va a depender del gusto de nosotros. Los alfajores de Medina normalmente son grandes.

Preparamos después otro almíbar y preparamos el azúcar glass. Una vez templado el almíbar vamos a ir pasando los alfajores por el líquido y posteriormente por el azúcar. Dejamos secar y ya podemos consumir.


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
3518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.