Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Alfa Romeo 2uettottanta por Pininfarina en el Salón De Ginebra

10/03/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ejercicio de diseño entre alfa Romeo y Pininfarina nos muestran lo que podría ser el biplaza de producción de la marca italiana.

image

La nueva recreación de la case de Pininfarina es un cumulo de simbolismos ya que conmemora los 100 años de la marca Alfa Romeo y por otra parte los 80 años de Pininfarina. Su extraño nombre se compone de Duetto, que fue el biplaza de la marca italiana de los 60´s hasta principios de los noventas, y el segundo término es ottanta que significa 80.

El 2uettottanta es una recreación de lo que puede ser la nueva generación del Duetto que vio finalizada su fabricación en 1993, para luego dejar de fabricar autos pequeños convertibles. Cuenta con 4.21 metros de largo por 1.80 de ancho y apenas 1.28 mts de altura, para darnos una idea de su tamaño lo tenemos que poner con su rival directo, el Mazda MX5.

Mecánicamente monta un motor de cuatro cilindros de 1.750cc turbo (que también evoca al motor del Veloce del ´68) que logra 200 caballos, lo cual sumado a su bajo peso ofrece hipotéticamente cualidades dinámicas únicas. Algo a destacar de este pequeño auto es que será tracción trasera.

El pequeño descapotable de la marca de momento es un concepto pero bien podría sustituir al Alfa Romeo Spyder, bajo un nuevo concepto y prestaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
5367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.