Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Alexis Sánchez con problemas físicos en primer día de entrenamiento de Chile

07/06/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dolencias en el hombro no dejaron entrenar con comodidad al delantero Alexis Sánchez en la primera práctica de la selección chilena en Belo Horizonte, este viernes, de cara a su debut en el Mundial dentro de una semana ante Australia.

El complejo deportivo Sesc Venda Nova, ubicado en la periferia de Belo Horizonte, fue el elegido por el técnico Jorge Sampaoli para esta práctica, la primera en Brasil y que tuvo que realizar a puertas abiertas obligado por la FIFA, lo que melló en el habitual secretismo en el que acostumbra a entrenar Chile.

Una hermosa cancha de un reluciente pasto verde, en medio de enormes palmeras, recibió al plantel chileno ya caída la noche en esta ciudad brasileña, donde llegaron más de un millar de hinchas chilenos y algunos brasileños que lograron ingresar para ver a las estrellas de 'La Roja'.

"Tengo un cariño muy grande por Chile. Me gusta mucho el 'mago' Valdivia, es buen atacante. Los chilenos son buenas personas y hoy han hinchado con mucha fuerza, buenos 'Torcedores' (hinchas)", dijo a la AFP Filipe Diniz, un brasileño de 30 años que llegó al entrenamiento con su familia.

image

Los cientos de hinchas chilenos recibieron el entrenamiento con gritos y aplausos, pero especialmente se centraron en sus dos mayores ídolos: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos con problemas físicos que fueron evidentes durante la práctica.

Sánchez encendió todas las alarmas luego de que un examen realizado esta jornada evidenciara una inflamación en un hombro que arrastra desde el último partido amistoso que jugó Chile el miércoles pasado ante Irlanda del Norte, antes de arribar a Brasil el jueves.

"El procedimiento permitió descartar una lesión de cuidado y evidenció una inflamación que está siendo tratada por el cuerpo médico de la selección", informó Héctor Olave, responsable de la comunicación de la selección de Chile.

El delantero del Barcelona de España entrenó con una venda, que le cubrió el torso hasta el brazo derecho.

image

La lesión le causó evidentes molestias durante la práctica, por lo que evitó ejercicios de exigencia para poder estar en el debut de 'La Roja' ante Australia el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá.

"Esperamos que Alexis se recupere bien y pueda jugar en el debut. Sería difícil jugar el Mundial sin él", declaró a la AFP Carlos Cortés, uno de los hinchas chilenos que llegó hasta el entrenamiento.

"Aparentemente, tratándose de una inflamación, (Sánchez) estaría ante Australia, es lo más probable", explicó, por su parte, Olave.

- Vidal entre algodones -

El volante Arturo Vidal, quien se recupera de una operación de la rodilla derecha efectuada el 6 de mayo, disputó 15 minutos ante Irlanda del Norte, realizó trotes con sus compañeros y juegos recreativos, pero no fue parte del resto de ejercicios más exigentes.

Con una evidente venda en la rodilla derecha, el mediocampista de la Juventus de Italia realizó ejercicios a un costado de la cancha y luego miró el resto del entrenamiento.

image

En Turín existe preocupación porque Vidal haya jugado un partido de fútbol apenas 28 días después de realizarse la operación.

"Sabemos que es un riesgo que juegue tan pronto, estamos al tanto de eso?, dijo Maurizio Lombardo, secretario general de la Juventus, al diario El Mercurio.

Vidal es uno de los puntales del plantel del técnico argentino Jorge Sampaoli, y espera su recuperación total para el debut ante Australia.

Tras concluir el entrenamiento, los jugadores no hicieron declaraciones a los cerca de 200 medios de prensa que cubrieron la práctica.

El sábado el plantel chileno tendrá libre y volverá a los entrenamientos el domingo pero a puertas cerradas en el complejo Toca Da Raposa II, su centro de operaciones.

Chile está sembrado en el Grupo B con el campeón mundial España, el vicecampeón Holanda, y Australia, contra quien debutará el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6323
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.