Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Alexis Sánchez, un niño travieso que quiere darle su primer título a Chile

06/06/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A pesar de sus 26 años, el delantero Alexis Sánchez mantiene el apodo de 'Niño Maravilla' gracias a sus travesuras con la pelota, armas que quiere utilizar para darle a Chile su primer título y confirmarse como estrella mundial.

Desde que llegó hace casi un año al Arsenal de Inglaterra, Sánchez ha logrado dos títulos y se ha convertido en el goleador del equipo. Su desatada forma de jugar y gran despliegue físico han hecho que los hinchas 'Gunners' lo hayan elevado al cielo de los ídolos del club londinense.

Atrás quedó su experiencia en el todopoderoso Barcelona donde, si bien tuvo una regular actuación, siempre estuvo bajo la sombra del gran Lionel Messi. Hoy, Sánchez forja su propio futuro, jugando a placer y libertad en los verdes campos británicos, donde ha vuelto a sonreír como un niño. "Cada vez que alguien toma la pelota, siento que me quitan mi juguete", dijo Alexis en una última entrevista con la televisión chilena.

- Ganar la Copa -

Alexis ha hecho gala de su gran destreza con el balón y su capacidad de marcar goles fantásticos en el Arsenal y que ahora pretende repetir para alcanzar su nueva meta: guiar a la selección chilena en su primera Copa América.

Apenas tres días después de ganar la FA Cup con el Arsenal, Alexis retornó a Chile, en medio de la expectación de los hinchas. Con sus inseparables perros labradores, el delantero chileno envió un saludo a la distancia, mostrando su aún introvertida personalidad, que lo ha mantenido lejos de la prensa y de la bulla de la farándula. De entre cerca de medio centenar de fans que fueron a recibirlo al aeropuerto de Santiago, una joven logró escabullirse a unos metros de Sánchez y, pese a que la policía logró capturarla, el futbolista tuvo el gesto de tomarse una fotografía con ella, para luego salir raudo en un vehículo de cristales tintados rumbo a la concentración de Chile.

Más sobre

Sánchez siempre se ha mostrado cómodo en la selección. Ahí, junto a sus compañeros, a los que en su mayoría conoce desde juveniles, se relaja, hace bromas incluso hasta cansar a algunos, pero al momento del entrenamiento es de los que más trabaja. Su despliegue físico es impresionante: mientras el resto del equipo descansa, él sigue pese a que el cuerpo técnico le pide que se detenga, en un sello que ya ha marcado su carrera.

Chile confía en la capacidad de Sánchez y, aunque el técnico de 'La Roja', el argentino Jorge Sampaoli pone el esquema por encima de las estrellas, el 'Niño Maravilla' es pieza fundamental para lograr la ansiada y esquiva Copa América. "Apuntamos a ganar la Copa América", ha dicho Sánchez.

- Un niño veterano -

En las polvorientas calles de su natal Tocopilla, una pequeña y desértica ciudad ubicada en el norte de Chile, en la costa del océano Pacífico, Alexis comenzó a patear la pelota con una calidad que llamó la atención y que lo llevó a jugar profesionalmente muy joven.

Con apenas 16 años, debutó en el Cobreloa, una locura para muchos tomando en cuenta su menor envergadura física en comparación al resto de los jugadores, pero aun así, mostró de inmediato su calidad. Desde ahí no paró más. El Udinese italiano lo compró de inmediato, pero lo cedió al Colo Colo, de ahí emigró al River Plate de Argentina, donde logró el roce necesario para irse al 'Calcio? italiano en el 2008. El gran salto llegó cuando Barcelona lo contrató en el 2011 y, tras cuatro años, se instaló en Londres para jugar con Arsenal.

Con 10 años de fútbol en la espalda, Alexis se transforma en un veterano que aún tiene mucho balón para maravillar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2733
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.