Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesucristoenelcine escriba una noticia?

"Alexia": Un filme sobre la verdadera Alexia González Barros

10/11/2010 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El documental de temática religiosa parece estar en alza. Al menos, el éxito de "La última cima", sobre el sacerdote Pablo Domínguez (en el primer mes, lo vieron más de 100.000 personas en los cines), eso permite augurar.

Ahora nos llega la noticia del inminente estreno de "Alexia", un documental que parece orientado en la misma línea: estilo documental, de carácter biográfico, sobre una persona sencilla que -sin embargo- dejó una huella en muchísimas personas. Llega a nuestras pantallas en las próximas semanas, y promete ser uno de esos filmes modestos, que empiezan tal vez en pocos cines y van subiendo en número y aceptación conforme pasa el tiempo.

Cuenta la vida de Alexia González Barros, una adolescente que falleció en la Clínica Universitaria de Navarra aquejada de un cáncer de Ewing en 1985, y que -por iniciativa de la Diócesis de Madrid- tiene incoado el proceso de beatificación.

Más sobre

Es un documental de largometraje de Formato Producciones, dirigido por Eugenio Delgado (La puerta del tiempo, 2002), con entrevistas a muchas personas que la trataron: familiares, amigos, profesores, sacerdotes, médicos... También recoge imágenes de lugares y objetos ligados a su vida, así como fotografías inéditas y películas domésticas de inestimable valor. Se ve que la familia ha apoyado totalmente este proyecto, para dar a conocer la verdadera vida de Alexia. De este modo, podremos ver cómo era desde niña, incluso desde sus primeros meses de vida.

El documental incluye material no relatado por sus biógrafos (hay en circulación tres buenas biografías de Alexia: las de Miguel Angel Monge, Mª Victoria Molins y Pedro Antonio Urbina). Así, por ejemplo, da a conocer una redacción escolar, "Andrés", que es toda una premonición de su larga y dolorosa enfermedad; y también el diario que escribió en la Clínica Universitaria de Navarra, donde descubrimos a una Alexia muy alegre, que aunaba una profunda piedad con un gran amor a la vida: disfrutaba con los sanfermines, con filmes clásicos de Bette Davis y Gregory Peck, y con todo aquello que rezumara aventura, romanticismo y felicidad.

Esperemos que el filme pueda ser visto por muchas personas, porque la historia de Alexia puede inspirar a jóvenes y mayores de todo el mundo. Desde aquí, le deseamos un gran éxito.

Vía: Mundo cristiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesucristoenelcine (342 noticias)
Fuente:
jesucristoenelcine.blogspot.com
Visitas:
6505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.