Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Alexandre Gauthier, mejor cocinero del año

21/10/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alexandre Gauthier, chef del restaurante La Grenouillère, de La Madelaine-sous-Montreuil (en Pas-de-Calais, al norte de Francia), especializado en la cocina del 'terroir' (terruño), ha sido designado "cocinero del año" en Francia por la guía Gault & Millau.

El chef, de 36 años, está desde 2003 al frente del restaurante, que antes era propiedad de su padre. Compone una cocina muy creativa y sin ostentación, elaborada con productos simples, locales y de estación.

Nacido en la región, recibe a los comensales en una sala de diseño moderno y sencillo del mismo tamaño que la cocina y con vistas a un paisaje natural. En sus manos, la remolacha se convierte en delicioso ravioli, la ostra se asa como carne, las hierbas del huerto componen un irresistible postre crocante con helado.

Más sobre

"Elegimos a este chef porque encarna dos valores: la creación y la sinceridad", explica a la AFP Côme de Chérisey, director de la redacción de la guía Gault & Millau, considerada junto a la guía Michelin como uno de los árbitros de la buena mesa en Francia.

Fiel a los productores que lo abastecen de productos locales, Alexandre Gauthier representa, según él, "la nueva generación de los chefs franceses que no hacen trampa, conectado al 'terroir' y a sus productos de buena calidad".

"Este premio me encanta porque recompensa doce años de trabajo, de compromiso personal, una visión muy singular de un territorio, una región y el trabajo de equipo", dijo el chef.

La Grenouillère, que ostenta una estrella en la calificación de la guía Michelin, incluye un menú por 48 euros al mediodía y otros dos compuestos por 9 y 11 platos, por 95 y 125 euros, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1611
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.