Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow se mantiene de líder en el American Le Mans Series

07/08/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El corredor criollo Alex Popow, en pareja con el escocés Ryan Dalziel, se mantiene de líder en la categoría Prototipos Challenge, después de celebradas la sexta válida del American Le Mans Series.

Una parada para cargar unos pocos litros de combustible en la penúltima vuelta impidió el triunfo a Popow-Dalziel, en el trazado norteamericano Mid Ohio Sports Car Course por lo que tuvieron que conformarse con en el segundo lugar.

Popow realizó una espectacular carrera al conducir durante casi dos terceras partes de la prueba que tuvo una duración de 2 horas con 45 minutos, manejo preciso y sin errores que le permitió asumir la punta de la prueba antes de completar la primera hora y así labrar una sólida ventaja junto a su coequipero Dalziel.

"Le pusimos un mundo para llegar al primer lugar y sólo un error de cálculo del ingeniero nos impidió ganar por tercera vez en el año con los Prototipos Challenge – indicó Alex Popow – Llevé el auto desde el sexto al primer lugar en nuestra categoría, manejé casi dos horas, y todo apuntaba a que íbamos a celebrar la victoria, pero hicimos el cambio de piloto dos vueltas antes de lo previsto y como no hubo neutralizaciones, nos quedamos cortos en las cuentas, por eso Ryan que tenía 20 segundos de ventaja tuvo que detenerse en la vuelta final para echar unos litros de gasolina y así terminar la carrera. Igual el resultado es excelente porque vuelvo a ocupar en solitario el primer puesto del campeonato y le saco como diez puntos al segundo".

El triunfo en la clase PC de American Le Mans correspondió a la dupla Rudy Junco y Marino Franchitti, los que aprovecharon la parada final del auto de Popow y Dalziel para alcanzar su primera conquista del año, además de culminar en la sexta posición en la clasificación general.

Los dos líderes de la división Prototipos Challenge quedaron separados por apenas 15 segundos y completaron un total de 118 vueltas, con dos de ventaja frente al tercer clasificado, el Oreca FLM09 manejado por Marcelly y Downs.

El venezolano acumula dos victorias, dos segundos y dos terceros lugares. La siguiente presentación en American Le Mans se cumplirá en dos semanas en la pista de Elkhart Lake en Wisconsin.

(Prensa Mindeporte / Izvet Rebolledo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.