Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Tecnología escriba una noticia?

Álex de la Iglesia sufre la piratería desde dentro de la Academia

25/02/2011 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Una copia de Balada triste de trompeta distribuida a los académicos ha aparecido en diversas páginas y redes de descarga de contenidos.
  • Se trata de un archivo de 1, 6 gigas con gran calidad de audio y vídeo.

Balada triste de trompeta

Tras varios meses de disputas y polémicas sobre la piratería que han llevado a Álex de la Iglesia a cambiar radicalmente su posición respecto a este asunto, desde el apoyo máximo a la ley Sinde hasta su pública oposición a la misma, el famoso director vasco ha visto como su última película, Balada triste de trompeta, llegaba a las páginas web de descarga.

La peculiaridad del caso es que la última versión pirateada no es la típica grabación de mala calidad realizada con una cámara de vídeo en una sala de cine sino una copia de gran calidad en la que puede leerse ocasionalmente el mensaje "Copia para los miembros de la Academia".

La película, según informa El País, puede encontrarse ya en el portal Series Yonkis así como en sistemas de descarga directa como Megaupload o Fileserver y redes de intercambio de ficheros P2P. La película, un archivo de 1, 6 gigas, fue colgada por primera vez el 19 de febrero, pero es casi imposible averiguar quién ha subido esta copia de Balada triste de trompeta a las redes de descargas.

Según ha explicado la Academia de Cine a 20minutos.es, este tipo de copias sólo se entregan a sus miembros para que puedan ver las películas antes de votar quiénes serán los ganadores de los Premios Goya. Un representante de dicho organismo también ha afirmado que no es habitual que estas copias se hagan públicas, aunque no ha podido asegurar que no haya sucedido en alguna otra ocasión.

Esto da fuerza a las teorías de muchos usuarios de Internet que en diversos foros aseguran que la filtración de la copia de Balada triste de trompeta es una venganza de algún académico contra Álex de la Iglesia por su posición en los debates sobre cine e Internet.

image

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Tecnología (451 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.