Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

Álex de la Iglesia seguirá al frente de la Academia, con elecciones en menos de tres meses

27/01/2011 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

Álex de la Iglesia

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, se mantendrá en su cargo hasta que se celebren, en un plazo no superior a los tres meses, elecciones para designar al nuevo equipo directivo de la institución.

La junta directiva de la Academia de Cine ha acordado este jueves esta medida ante la decisión de Álex de la Iglesia de dimitir como presidente de esa institución, en desacuerdo con el nuevo texto de la ley Sinde pactado por el Gobierno con el PP y CiU.

La decisión de la Academia de Cine ha sido anunciada en un comunicado tras la reunión mantenida en la que la junta directiva de la institución estudió la decisión de su presidente de renunciar al cargo después de la gala de entrega de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 13 de febrero.

Elecciones en tres meses

"Ante el deseo de dimitir del presidente, la junta directiva ha decidido en el día de hoy [por este jueves] convocar elecciones presidenciales que, según los estatutos de la Academia, habrán de tener lugar en un plazo no superior a los tres meses", señala el comunicado de la Academia de Cine.

"Hasta entonces, el equipo presidencial se mantendrá en sus funciones institucionales", concluye la academia en su escueto comunicado.

De este modo, De la Iglesia, que fue elegido para el cargo en junio de 2009, presidirá la Academia de Cine en la próxima entrega de los Goya.

"Con unos amigos"

"Vengo a reunirme con unos amigos", declaraba De la Iglesia a los periodistas que le aguardaban a su llegada a la reunión, a quienes aseguró que su anuncio de dimitir era firme. "Dimito, claro", explicó al ser preguntado sobre si mantenía su decisión de renunciar al cargo, anunciada el pasado martes, en desacuerdo con el pacto alcanzado por el Gobierno con el PP y CiU para rescatar en el Senado la ley Sinde.

Cuando los fotógrafos le llamaron "presidente, presidente", De la Iglesia afirmó: "Yo soy director de cine, en principio".

Valorar la situación

El presidente de la Academia de Cine anunció el pasado miércoles en su Twitter que se reuniría con la junta directiva de esta institución para "valorar la situación" tras su anunciada dimisión, cosa que han hecho finalmente este jueves.

"Yo voy a dimitir. Se replantearán otras cosas: si dimito el 13 de febrero o en otro momento", aclaraba sobre la reunión posteriormente el cineasta vasco, que preside la Academia de Cine desde junio de 2009.

Pocas horas antes del comienzo de la reunión, el director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Carlos Cuadros, negaba que haya tratado de influir en varios miembros de la junta directiva para que Álex de la Iglesia no presida la gala de los Premios Goya.

"Sería completamente absurdo tratar de injerir en la decisiones de la Academia de Cine", afirmaba Cuadros, quien quería zanjar así la polémica causada por algunas informaciones.

Mientras la Red se ha llenado de mensajes incendiarios que muestran su apoyo a Álex de la Iglesia. Entre ellos figuran los de Santiago Segura, Buenafuente o Arturo Pérez-Reverte.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (399 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2183
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.